Bajan las acciones de Lenovo

Las acciones de Lenovo sufren su peor caída en dos semanas después de que IBM se deshiciera de todas las participaciones que poseía de la empresa de ordenadores que cotiza en la bolsa de Hong Kong.

Para el año 2005, IBM adquirió un gran número de acciones o el equivalente a 1.250 millones de dólares de Lenovo, empresa cuya economía se veía debilitada luego de que la compañía china le comprara la división de ordenadores al gigante azul.

Según los términos de un acuerdo firmado por ambas compañías, IBM podía vender un tercio de estas acciones adquiridas cada año entre mayo del 2006 y mayo del 2008. Una reforma de dicho acuerdo le permitió a la mega corporación norteamericana vender todas sus participaciones a partir de noviembre del 2007 Hace unas semanas IBM vendió todas las participaciones que poseía del cuarto vendedor mundial de ordenadores por un total de 80 millones de dólares.

Luego de esto, la reserva de Lenovo cayó un 3,2 por ciento y, al final de su ejercicio del 28 de febrero, la compañía cerró con el valor 0,69 dólares por acción, lo que es su peor resultado en su historia.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *