Bajo precio del iPhone no sedujo a China

 

EFE/Redacció;n

 

 

La presentació;n habí;a generado una enorme expectativa en China, sin embargo todo se redujo a la reproducció;n del video del acto realizado en Cupertino sin reacciones espectaculares.

 

Apple percibí;a la introducció;n de los nuevos modelos en el mercado como la reconexió;n con el pú;blico chino que en los ú;ltimos meses se ha distanciado de la marca.

 

Lea también: El iPhone de bajo costo para mercados emergentes

 

Las tiendas de Apple en China han divulgado los precios que tendrán los nuevos modelos, que por primera vez se pondrán a la venta en China de manera simultánea con Estados Unidos,

 

El iPhone 5C se presentaba como la apuesta de la compañí;a por ser un teléfono “econó;mico”, sin embargo en China se venderá por US$733, por encima de los US$649 que cuesta en los Estados Unidos el iPhone 5S. Estos son los precios de los mó;viles liberados y sin vinculació;n a ninguna compañí;a, modalidad por la que optan la mayorí;a de los ciudadanos chinos.

 

“Dicen que es la versió;n ‘low cost’, pero ¿para quién? Es igual de caro pero con un equipamiento muy bajo”, indicó; una internauta en Weibo, el Twitter chino, mientras otro se preguntaba: “¿Apple piensa que los chinos son tontos y adinerados?”.

 

Una encuesta realizada por Sina, uno de los portales de noticias más populares de China, recoge hoy que el 88,4% de los chinos consideran que el precio del iPhone 5C es “demasiado”, mientras el diario oficial “China Daily” señala que só;lo el 2,6% de la sociedad se plantea adquirir este teléfono.
 

Además de la opció;n “de bajo coste”, la firma también desveló; el iPhone 5S, el modelo de gama alta que sucede al 5 y cuya mayor novedad es un sensor de huella dactilar con el que se puede desbloquear el teléfono y comprar contenidos y aplicaciones.
 

El nuevo teléfono de gama alta tampoco convenció; a los chinos, que, como en otras ocasiones, criticaron la “falta de innovació;n”.
 

“No hay casi novedades. Les han cambiado de ropa”, señaló; un internauta, Dang Shilu, en las redes sociales donde los comentarios sobre los nuevos aparatos de Apple se multiplican y superan ya los tres millones.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *