Banca móvil y la nueva forma moderna de hacer negocios

Soy Digital

La transición de Citibank a la movilidad implementa plataformas digitales, aplicaciones de banca electrónica y móvil que simplifica las movimientos bancarios de usuarios y empresas.

 

 

Roberto Carlos Morales.

 

En definitiva la transformación de la Banca empezó con las nuevas tendencias en movilidad combinado con la diversificación de los dispositivos móviles o Smartphone, que facilitan las conexiones a internet y el acceso a muchas aplicaciones especializadas, destacó hoy Nicolás Arubla, digital banking y business development head Central America de CitiBank, quien participó en el Technology Day Nicaragua, con la conferencia la Transición de la Banca hacia la movilidad.

 

Arubla manifestó que en la medida en que avanzan los cambios tecnológicos, las empresas se ven obligadas a adaptar sus objetivos de negocios y por ello tienen que destinar recursos económicos para integrar tecnología de punta.

 

Más información: Minuto a minuto: Technology Day Nicaragua

 

 

“Qué hemos hecho como Citi en el último año en la región. Apostar por las investigaciones, inversiones; hemos desarrollado 18 plataformas digitales, más de 6 aplicaciones de banca electrónicas y banca móvil, todas ellas destinadas a que nuestros clientes tengan acceso directo a los productos y servicios que ofrecemos, hemos invertido mucho dinero en el desarrollo de una plataforma digital moderna”, afirmó.

 
Una de las aplicaciones digitales de movilidad que destacó son las de geo referencia, las que proporcionan a los clientes con dispositivos móviles, el beneficio de poder tener las direcciones exactas de las sucursales del banco a nivel regional y la disponibilidad de servicios, mediante una aplicación móvil.

 

 

Lea también: La banca móvil sigue sin arrancar

 
“La inversión en los últimos años ha sido bastante grande y lo que queremos como banca es proporcionarle todas las herramientas tecnológicas, de movilidad, a los usuarios para que puedan tener el acceso a nuestros servicios; somos una instancia que apuesta por la tecnología de punta”, dijo.

 
“Hoy en día las condiciones de negocios han cambiado y cada vez más las personas tienen mayor acceso a internet móvil. Precisamente uno de nuestros retos era integrar nuestros servicios con tecnología moderna y proporcionar más beneficios de nuestro clientes de la era digital”, concluyó.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR