Bancos incluirán firma digital en sus tarjetas

Redacció;n.

 

 

El Banco Central ya definió; las especificaciones técnicas para su uso y, por su parte,  las entidades bancarias se preparan para implementar el dispositivo en sus tarjetas, aunque, aú;n no han definido fecha para su lanzamiento respectivo.

 

 

Marco Vinicio Calderó;n, director de Banca de Medios Electró;nicos de Pago del Banco Nacional, informó; que la entidad cuenta con un proyecto para atender las nuevas tendencias relacionadas con el microcircuito en las tarjetas y toma las previsiones del caso para incorporar la firma digital. Segú;n dijo en cuanto esté listo se anunciará a la opinió;n pú;blica.

 

 

“Creemos que es una excelente opció;n para los clientes del Banco Nacional que utilizan la firma digital,  además es relevante el ordenamiento que realiza el ente emisor a los medios de pago electró;nicos, donde se definen las pautas a seguir en los procesos”, comentó; Calderó;n.

 

 

Con esta nueva opció;n los usuarios podrán tener mayor seguridad a la hora de hacer sus transacciones y gozar de las ventajas que ofrece la firma digital, como la agilizació;n de los trámites en lí;nea de Gobierno Digital.

 

 

Segú;n Calderó;n, la principal ventaja es que la firma digital le permite al cliente del banco realizar transacciones financieras, amparadas a los procesos que establece el ó;rgano rector.

 

 

De acuerdo con el Banco Central, las entidades financieras deberán asegurar que los dispositivos sean homologados, para que operen correctamente con la plataforma del Sistema Nacional de pagos Electró;nicos (Sinpe).

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *