Big Data defiende el medioambiente

Big Data defiende el medioambiente

 

IDG News Service

 

Las corporaciones están haciendo esfuerzos para acoplar toda la experiencia y recursos informáticos disponibles, incluso los EE.UU se ha comprometido a liberar más datos medioambientales, para concienciar a la població;n de los efectos del cambio climático.

 

Segú;n Rebecca Moore, ingeniera de Google Earth, uno de los resultados de ese trabajo conjunto serán las herramientas de alta resolució;n que puede mostrar los propietarios de viviendas el impacto de las crecidas en su propiedad.

 

Lea más: Los pasos hacia el datacenter del futuro

 

La iniciativa, llamada Climate Data Initiative, es una ampliació;n de lo que el gobierno estadounidense lleva años implementando, por ejemplo, en 2008 hizo pú;blicas décadas de imágenes de satélite Landsat. 

 

Por otro lado, Global Forest Watch, ayuda a los usuarios a visualizar el impacto de la deforestació;n año tras año.

 
Moore ha dicho que el objetivo es ayudar a que el pú;blico entienda y se preparare para los riesgos del cambio climático y hacerlo a través de herramientas que sean fáciles de usar y “tan accesibles como el uso de Google Maps para conducir”.

 
Como parte de este esfuerzo, la Administració;n Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha anunciado recientemente que planea poner a disposició;n del pú;blico todos los datos que recoge sobre el medio ambiente.

 

Descubra más del tema: Una nueva era para los Data Center 

 

 Actualmente solo están disponibles el 10% y la agencia está buscando la ayuda del sector privado para encontrar una manera de hacer esta informació;n accesible sin tener que pagar los costes de servicios cloud.

 
Dos de cada tres estadounidenses creen que el calentamiento global es un hecho segú;n un estudio del 2013 de la Universidad de Yale y George Mason University. Incluso un 47 % cree que el calentamiento global es causado principalmente por las actividades humanas. 

 

¿Desea conocer más informació;n? 4 maneras para que su Data Center sea inmortal 

 

Sin embargo, “el pú;blico cree que el cambio climático es real, pero lo ponen como una de sus ú;ltimas prioridades”, comentó; Moore.

 

 “Lo saben, pero no lo cuidan. Esperemos que con este tipo de herramientas ayudemos a internalizar el riesgo y el cuidado ambiental”, agregó;. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *