Billetera electrónica de Tigo Money expande sus servicios

Billetera electrónica de Tigo Money expande sus servicios

Por medio de una alianza con Banco Azteca Guatemala, la billetera estará disponible para todos los usuarios en diferentes servicios.

La alianza busca ampliar la red de canales de pago para los cuentahabientes de Banco Azteca y puedan realizar diferentes gestiones utilizando la billetera electrónica de Tigo Money o abocarse a los más de 1.400 agentes en toda Guatemala.

Lea: Cinco razones por las que la firma electrónica podría ser indispensable para las Pymes

Los pagos recibidos antes de las 7pm del día se verán reflejados el mismo día, mientras las transacciones después de este horario se harán efectivas un día después en el primer corte a partir de las 8am.

Banco Azteca cuenta con por lo menos 1 millón de clientes en todo el país.

“Uno de los pilares fundamentales de Banco Azteca Guatemala es trabajar por la inclusión financiera, y contribuir en el fortalecimiento del nivel de vida de nuestros clientes a través de servicios financieros accesibles, es por esto que junto a Tigo Money en esta alianza contribuimos a facilitar el día a día de nuestro clientes”, resaltó el gerente de mercadeo de Banco Azteca Guatemala, Álvaro Valdeavellano.

El lanzamiento de la alianza se realizó de forma virtual.

Le interesa: Día Mundial de Internet: trabajar por la democratización y uso seguro de la red

Es importante resaltar que el 44% de los guatemaltecos mayores de 15 años poseen una cuenta en alguna institución financiera en el país y de estos, entre hombres y mujeres solo el 7,6% realizan transacciones o compras en línea.

 “El principal objetivo de Tigo Money es participar activamente en la inclusión financiera, creando servicios financieros móviles convenientes y accesibles para todos los guatemaltecos, esta importante alianza con Banco Azteca será de gran beneficio para los usuarios, quienes desde ahora, tienen una nueva alternativa para realizar sus pagos a través de nuestra billetera electrónica y la red de agentes, los cuales están disponibles para cualquier persona”, enfatizó el director de Tigo Money y nuevos negocios, Luis Julián Ramírez.

Importante: Estándar ISO 27002: Controles de apoyo a la Norma ISO 27001:2013