Billeteras electrónicas se multiplican en Honduras

Soy Digital

Un millón de hondureños están usando los servicios de billeteras electrónicas, lo que representa un crecimiento anual de 300%.

 

Fany Alvarenga

 

Transformar el efectivo a dinero electrónico está marcando una importante tendencia en las zonas rurales de Centroamérica. De acuerdo a Enrique Castillo, director de Tigo Money, Honduras está registrando más de un millón de usuarios de billeteras electrónicas seguida por El Salvador con 850,000 usuarios.

 

Este tipo de transacción que transforma el dinero efectivo a electrónico, moviéndolo a través de la red y plataforma electrónica de dinero que resulta de fácil manejo. El usuario solo debe tener un teléfono celular que no necesariamente debe tener Internet ya que el servicio se integra perfectamente a través de SMS. Las transferencias se realizan de un usuario a otro por mensajes de texto desde cualquier móvil.

 

El servicio hasta la fecha está reportando ahorro de hasta 12% en movilidad a los usuarios, quienes hacen las transferencias en comercios cercanos a los pueblos de los distintos países. “Se puede enviar el dinero en segundos”, recalcó el ejecutivo.

 

En Honduras, los principales usuarios son personas que viven en los departamentos de Ocotepeque, Santa Bárbara, La Paz y Gracias a Dios, lugares que reportan una baja infraestructura financiera.

 

Por otra parte, esta plataforma está teniendo bastante auge debido a que es un lugar cómodo y seguro para almacenar los datos relacionados con la identidad en línea. “Funciona con un pin de cuatro números, por lo que si alguien roba su celular, tiene opción a recuperar el dinero, mientras que si roban su billetera, jamás recuperaría el efectivo”, comparó Castillo.

 

Se pronostica que el crecimiento continuará a ritmos no menores del 25% y debido a la entrada de una ley que redirá el dinero electrónico en Honduras, se podrán a disposición otros servicios como pago de planillas y pago de alimentos con solo un presionar las teclas de un celular.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR