Biometría: un modelo de seguridad creciente en la región

Ricardo Ellner / @r_ellner

La biometría se ha convertido en una importante solución como sistema de identificación de la persona que se aplica en muchos procesos debido a varias razones fundamentales: la seguridad, la comodidad, el control y la gestión.

Oscar Castro, CEO de Grupo Visión en Honduras, explicó que en los últimos años ha existido un aumento notorio en la inversión para esta solución y el país se ha posicionado entre los primeros puestos al aceptar la tecnología.

“La biometría también tiene otras aristas que permiten una aplicación a múltiples sectores de la sociedad, uno de los más comunes es en los celulares móviles para el control de acceso, o para permitir pagos en línea, certificación de transacciones de alta seguridad”, enfatizó Castro.

EntéreseLa puerta al futuro IT está en el Tech Day 2016

“Hoy por hoy la biometría dactilar es el más eficiente y más rentable en la perspectiva costo- beneficio y sigue siendo el más preciso del mercado”, añadió al referirse sobre la importancia de invertir en esta tecnología.

Asimismo detalló que la empresa que dirige tiene presencia en toda Centroamérica y se expandirá al mercado dominicano, colombiano y mexicano en los próximos meses.

“Somos una de las dos empresas que más experiencia tiene en la región y en cada país tenemos presencia local, lo cual implica que los tiempo de respuesta para implementar y manejar proyectos es inmediata. Tenemos centros de servicio que trabajan las 24 horas del día y representamos a uno de los mejores a uno de los mejores fabricantes del mercado”, finalizó Castro.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *