Biometría, una barrera contra el fraude bancario

Juan José López Torres

HID Global ha desarrollado una solución para detectar ataques de presentación biométrica que incrementa la legitimidad en los sensores biométricos

A medida que el sector financiero se tecnologica, han surgido nuevos riesgos y se han intensificado otros, como el riesgo bancario digital, de acuerdo con HID Global.

 

Al respecto, las soluciones como los sistemas biométricos se presentan como una alternativa y un método infalible de autenticación para acceder a la información financiera.

 

“Esta tecnología es una gran alternativa para evitar tanto los fraudes externos como internos. Gracias a ella es posible establecer de forma certera sobre quién accedió, desde dónde, en qué fecha y a qué hora. Además, la autenticación con biometría proporciona mayor comodidad al usuario final”, aseguró el proveedor en un comunicado de prensa.

 

Aunque no hay nada por completo seguro en tecnología, la industria misma está en constante innovación para reducir cualquier brecha que deje vulnerabilidades para eliminar fraudes.

También: América Latina crece en conectividad y ciberamenazas

 

Por ejemplo, HID Global ha desarrollado ISO/IEC 30107-3 Detección de Ataque de Presentación Biométrica (PAD) nivel 1 que incrementa la legitimidad y la capacidad de los sensores biométricos de autenticación y certificación de las huellas de una persona real, en lugar de un material falso.

 

“Más de 115.000 sensores de huella dactilar multiespectrales se han implementado en Brasil para proteger miles de millones de transacciones por año en los cajeros electrónicos. Esto representa el 80 % de los cajeros electrónicos que son usados por más de 85 millones de clientes bancarios”, aseguró al respecto.

 

El proveedor aseguró que un banco latinoamericano incorporó dicha solución en 27 000 cajeros automáticos, para dar respuesta al uso de identidades múltiples detectadas en su sistema bancario.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR