BitLab abre sus puertas en El Salvador

Geraldine Varela

El 8 de febrero inicia el Open House en el que se recibirán las solicitudes de jóvenes que quieran programar páginas web o aplicaciones. BitLab también ofrecerá becas completas.

La falta de programadores capacitados para la demanda del mercado tecnológico actual ha llevado  a varios empresarios a preparar a sus propios colaboradores en las áreas que más exigencia tienen, sin embargo empresas como Elaniin no solo piensan en formar programadores que trabajen con ellos sino en  formar a jóvenes para que puedan abrirse puertas en este mercado creciente en la empresa que sea. Es así como surgió BitLab, el primer centro de formación digital de Elaniin.

Lea también: Uso de IA crece en El Salvador

BitLab abre sus puertas con una oferta muy atractiva, desde cursos gratuitos de programación para personas con cero conocimiento, y con una duración de dos semanas, hasta cursos más avanzados de hasta cuatro meses, para aquellos que ya poseen conocimientos básicos de lenguajes de programación y quieren formarse y escalar en esta carrera,

Los cursos a impartir serán: Introducción a la programación, Introducción a la estrategia digital e Introducción al emprendimiento. Además habrá cursos especializados para ser programador de sitios móviles, programador de sitios web y estratega digital.

Además: Tiene 25 años y es uno de los CIO más jóvenes y destacados de El Salvador

El CEO de Elaniin, Adrián Gómez, aseguró que cuando este laboratorio de talento se desarrolle, su objetivo será que el 30 % de los estudiantes sean becados pues está convencido de que hay mucho talento salvadoreño, pero muchos de estos jóvenes no lo han podido desarrollar porque no han tenido un acercamiento a la tecnología. La edad mínima para participar de los cursos será desde los 12 años pues esa fue la edad a la que Adrián comenzó a programar.

Los cursos especializados, que serán pagados, tendrán precios competitivos que van desde los US$100 y cuyo costo es muy bajo en comparación a otros internacionales, muchas veces inaccesibles para quienes desean aprender más sobre programación.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR