BlackBerry responde a las recomendaciones de Gartner

IDG News Service

 

“Seguimos inalterables en nuestra misió;n de suministrar los smartphones y las soluciones de gestió;n más seguras y potentes a nuestros clientes”, afirmó; la compañí;a canadiense en unas declaraciones a IDG, donde califican las conclusiones del informe de Gartner como “puramente especulativas”.

 

En un informe de ocho páginas publicado el pasado viernes, Gartner urgí;a a los clientes de empresa a encontrar alternativas a los smartphones BlackBerry y a los servidores BlackBerry Enterprise Service en un plazo de seis meses.

 

LEA: Una luz al final del tú;nel para BlackBerry

 

“Reconocemos y respetamos las opiniones externas sobre las ú;ltimas noticias que se han publicado sobre BlackBerry, pero muchas de las conclusiones de Gartner sobre el impacto potencial de una venta o de otras alternativas estratégicas son puramente especulativas”, aseguró; la compañí;a en el comunicado.

 

“BlackBerry se está reestructurando y buscando alternativas estratégicas para incrementar su foco en su negocio de empresa central. Seguimos inalterables en nuestra misió;n de suministrar los smartphones y las soluciones de gestió;n más seguras y potentes a nuestros clientes. Tal compromiso ha hecho posible que, a fecha de julio, ya hubiera instalados 25 mil servidores BES 10 tanto comerciales como en prueba”.

 

De acuerdo con el analista de Gartner, Ken Dulaney, autor del informe, sus recomendaciones reflejan las preocupaciones de los clientes ante los ú;ltimos acontecimientos negativos que ha tenido BlackBerry, como las pérdidas de US$965 millones trimestrales, las bajas ventas del Z10, el anuncio del despido de 4.500 empleados y la firma de un acuerdo para vender la compañí;a a Fairfax Financial Holdings por 4.700 millones de dó;lares.

 

En el informe se hace referencia a una encuesta realizada por Gartner a 400 responsables de negocio y de TI en agosto -antes de que saltaran las ú;ltimas noticias- y que concluí;a que si ahora el 24% de los sondeados estaba trabajando con la plataforma BlackBerry, en el 2016 esa cifra será solo del 9%.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *