Blockchain da poder a desarrolladores de juegos independientes

Soy Digital

Los desarrolladores de juegos independientes están obteniendo un cambio; gracias a blockchain, ahora podrán luchar en los enormes estudios que actualmente monopolizan el público de los videojuegos.

CIO

En el momento en que se introduce una nueva técnica, herramienta o tecnología en el mundo de la informática, los desarrolladores de videojuegos se ponen a trabajar para descubrir cómo usarla para mejorar sus juegos.

Los avances en la memoria de la computadora y el procesamiento, permitieron que los juegos pasaran de la segunda dimensión a la tercera, así como Internet tomó el modo multijugador en pantalla dividida y lo movió en línea.

Ahora, un nuevo paradigma está surgiendo en la forma de blockchain; sin embargo, las aplicaciones para dicha tecnología son difíciles de precisar, incluso en los juegos, una industria donde el progreso se mide por la diversión que todos tienen.

En los últimos años, la industria ha encontrado algunos problemas preocupantes, uno de ellos es el creciente control que ejercen los editores y estudios gigantes. Esto se debe en gran parte a los altos costos en desarrollo que genera crear y dar soporte a un juego AAA como Call of Duty o World of Warcraft, una hazaña difícil de lograr para cualquier estudio independiente.

Lea también: ¿Cuáles son los videojuegos más descargados de 2017?

Para que los desarrolladores independientes compitan con los principales editores, deben surgir nuevas formas de manejar los costos y el mantenimiento. Blockchain finalmente encontró su nicho a raíz de este desafortunado status quo.

Abriendo la industria del juego

Actualmente, estudios como Activision Blizzard y Ubisoft gastan millones alojando un grupo geográficamente diverso de jugadores simultáneos, lanzando nuevos contenidos y manteniendo sus servidores. En consecuencia, estos estudios reciclan tanto contenido como pueden para ahorrar dinero, produciendo título tras título y ocultando gran parte de su contenido detrás de los muros de pago.

Ante esto, los jugadores que quieren la experiencia más justa y actualizada a menudo se ven obligados a pagar más de lo que deberían.

Estas grandes firmas están decididas a mantener una base mínima de jugadores, pero sólo durante el tiempo que tarde en desarrollar la siguiente iteración del mismo juego. Por lo tanto, se ha convertido en estándar comprar empresas de desarrollo independientes para reducir la selección de la audiencia y la competencia de sus títulos más importantes.

A menudo, los proyectos en los que trabajan estos desarrolladores independientes nunca se publican. La centralización ha hecho que la monetización de este comportamiento anticompetitivo sea una realidad, ya que hace que la industria se preocupe más por los accionistas que por los jugadores.

Aparte de la falta de competencia en la industria, la forma en que estos grandes desarrolladores se comportan es subóptima para los jugadores en un nivel económico bajo. Obligarlos a conectarse a servidores centralizados crea problemas de latencia para los participantes lejanos y hace que sea difícil organizar una intermediación eficiente y justa.

Las plataformas de juegos y desarrollo Blockchain, como NetworkUnits, tienen una solución a estos problemas y más.

Introduciendo el desarrollo descentralizado

Los desarrolladores de juegos independientes están obteniendo un cambio para luchar en los enormes estudios que actualmente monopolizan el público de los juegos, gracias a blockchain.

NetworkUnits, es una solución de cadena de bloques descentralizada, la cual permite a los desarrolladores alquilar porciones personalizadas de la red descentralizada de la compañía. Los jugadores, los desarrolladores e incluso aquellos que no tienen ningún interés en los juegos pueden participar en la red y son recompensados ​​con criptomonedas para mantener su fiabilidad.

Por ejemplo, un desarrollador independiente puede alquilar un entorno pequeño para trabajar en su proyecto, y usar la API de NetworkUnits para crear una versión multijugador de su juego en los motores Unity o Unreal.

La mejor parte del servicio no es la baja sobrecarga o soporte del motor, sino la idea de que la red en sí misma sea una audiencia integrada por juegos independientes. Los usuarios pueden confiar en blockchain para que estos juegos funcionen sin problemas.

No se pierda: Los videojuegos que marcaron la década de los 90

Una democratización de los desarrolladores

El mayor beneficio de Blockchain es su capacidad para ayudar a las entidades dispares con necesidades específicas a encontrarse entre sí sin intermediarios. La industria de los videojuegos, como muchas otras, ha estado esperando que surja un paradigma de este tipo durante algún tiempo.

La centralización ha sido el tema dominante en la mayoría de los mercados durante varias décadas, y aunque ha ayudado en cuanto a eficiencia, hace tiempo que se espera un cambio.

Esta variante se acerca, lenta pero segura. Es lógico que los primeros productos que surjan sean para ayudar a los desvalidos, como los desarrolladores de juegos indie, que buscan obtener una ventaja sobre su competencia inminente. Del mismo modo que los consumidores alguna vez se beneficiaron de la centralización, también se beneficiarán de su reversión.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR