Blockchain e IA le aguardan con un enorme potencial

Redacción de IT Now

El Blockchain y la IA le permiten a las empresas seguridad y certeza de los datos, para entender mejor las preferencias y gustos que tienen los clientes

El Blockchain y la Inteligencia Artificial(IA) en los negocios tienen un enorme potencial de aplicación que muchos negocios aún no han descubierto o que se mantienen expectantes de su madurez.

En el salón Innovation Leaders, del Tech Day Costa Rica, Walter Montes, CEO de Worldsibu, expuso las oportunidades que brinda el Blockchain, mientras que Tomás de Camino Beck, Ph.D consultor independiente, amplió sobre la IA.

Montes aseguró que al recolectar la data debe protegerse y darle valor de los clientes, con sistemas que incluyan procesos seguros y que brinden información convincente, accesible, verificada y en tiempo real.

De igual forma, la sincronización o integración de la data. Acá es esencial el uso de sistemas que unifiquen la información para evitar formatos diferentes que  pudieran dar paso a una integración abrupta o problemas de verificación.

Lea: Finanzas y el retail, un nicho para el blockchain

“Si no hay un canal fijo, no va a existir el éxito y todo va a estar fraccionado. Blockchain va a renovar, es una capa de adaptación con una capa del estado, el cual viene a automatizar procesos, generar menos uso de papelería y propiciar la competencia”, aseguró Montes.

Tecnología predictiva de comportamientos humanos

Por otra parte, Tomás de Camino se refirió al Machine Learning y cómo una máquina pueda entender, interpretar e incluso deducir lo que el humano quiere; en la actualidad las máquinas pueden tener una predicción.

Entre algunos ejemplos citó el caso de Netflix y Spotify, plataformas que utilizan Machine Learning para predecir los gustos de los consumidores y  hacerles recomendaciones al detectar patrones para clasificarlos y hacer predicciones acertadas con el contenido.

De Camino  mencionó algunas tendencias en las que se está empleando la IA:

  • Procesadores
  • Internet de las cosas 
  • Programación automática
  • Reconocimiento de humanas y conductas
  • Automatización  
  • Vehículos autónomos
  • ChatBots

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR