Blockchain: el aliado estratégico para el sector financiero

Javier Paniagua

Cuatro CIO fueron convocados al panel del sector financiero con el objetivo de ahondar acerca de Blockchain, la herramienta que será aliada en los países de la región, en el Tech Day Honduras. ¿Qué manifestaron?

Karla Fernández

Hoy día el sector financiero se enfrenta a distintas disrupciones, evoluciona día a día. Una de ellas es el conocido blockchain, tecnología para envío de transferencias de dinero en cualquier parte del mundo sin necesidad de de cuentas. 

Este tema fue abordado por los CIO del sector financiero en Honduras: Eurípides Calix, Banco Davivienda; Carlos Del Cid, Banco Financiera Centroamericana; Miguel Serrano, Banco de los Trabajadores; Jorge Reyes, Bancajeros Banet. 

De acuerdo con Carlos del Cid, uno de los primeros en tomar la palabra, confía en que las soluciones digitales vienen a edificar al sector y por ende les permitirá ofrecer mejores alternativas tecnológicas a los usuarios.

No se pierda: ¿Cómo debe ser vista la transformación digital en las compañías?

“Las soluciones digitales es algo innovador, es algo que creemos será un beneficio para los usuarios del sector financiero, tecnologías impresas, ya se están en apogeo, en un pastel bastante grande y los usuarios de Latinoamérica son bastantes generales”, manifestó del Cid. 

Posterior a él, Miguel Serrano, de Banco de los Trabajadores, consideró que Fintech y Blockchain no se debe tener miedo, por el contrario, hay que sacarle provecho. 

“El rol de IT en temas de Fintech, sirve como un interfaz en los bancos, donde no hay un nicho de mercado para llegar más rápido, la Fintech está, es una realidad, lo que tenemos que hacer es aprovecharla”, externó Serrano. 

Por su parte, a juicio de Eurípides Cálix la ventaja que debe aprovecharse en el sector con estas herramientas es la analítica que despliegan

“Al utilizar el blockchain con datos inteligentes, podemos hacer transferencias de información para grandes momentos, eso hace más eficiente la información, y al final se pude notar en reducción de costos”, dijo Cálix en su intervención en el panel financiero en Plaza Juan Carlos. 

Por último, pero no menos importante, le correspondió a Jorge Reyes, de Bancajeros Banet, donde evidenció el rol del CIO de hoy, donde actualmente para está más ligado a la adopción de nuevas tecnologías. 

“Estamos mostrando a la generación digital que las empresas tienen que ver al CIO como aliado en la toma de decisiones”, concluyó Jorge Reyes, CIO de Bancajeros de Banet. 

Imágenes alusivas al panel: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR