¿Blockchain es una percepción o realidad?

Redaccion

El blockchain es visto como la principal innovación tecnológica de Bitcoin, ya que se representa a todas las transacciones financieras en la red. Este es uno de los ejes temáticos que podrá vivir en el IT Breaks Sector Financiero.

CIO

Ha habido una gran cobertura en la prensa tecnología recientemente acerca de una tecnología emergente obteniendo una gran cantidad de interés en múltiples industrias: blockchain y su ecosistema. Todavía hay algunas limitaciones con la tecnología antes de que sea ampliamente aceptado e implementado, pero en algunas industrias (por ejemplo, la banca) las pruebas iniciales han demostrado tener éxito. El CIO de hoy debe echar un vistazo más de cerca a esta tecnología, ya que hay algunos beneficios reales que están empezando a salir a la luz a través de estas pruebas y despliegues iniciales.

A pesar de que existen desventajas y deficiencias que requieren el cierre, el ecosistema blockchain está abordando estas brechas para posicionar la aceptación de este sistema y así impulsar su despliegue.

Vamos a empezar por examinar algunos de los términos clave y las definiciones comunes en el ecosistema blockchain.

 

Más: Fintech y blockchain: El nuevo rostro del IT Breaks Sector Financiero

Blockchain: Es un libro de contabilidad pública de todas las transacciones Bitcoin (criptomoneda) que nunca han sido ejecutados. Constantemente está creciendo como ‘Bloques completos’ se añaden a ella con una nueva serie de grabaciones. Los bloques se añaden al blockchain en un orden lineal, cronológico. Cada nodo (ordenador conectado a la red Bitcoin utilizando un cliente que realiza la tarea de validar y de transmisión de las transacciones) para crear una copia de la blockchain, que se descarga automáticamente en el momento de unirse a la red Bitcoin. El blockchain tiene la información completa acerca de las direcciones y sus saldos correctos desde el bloque de inicio al bloque más reciente.

Bitcoin: Una red descentralizada de pago que utiliza y aprovecha la tecnología blockchain éxito. Bitcoin es una moneda digital creado en 2009. Bitcoin ofrece la promesa de tasas de transacción más bajos que los mecanismos tradicionales de pago en línea y es operado por una autoridad descentralizada, a diferencia gobierno emitió monedas.

Es muy importante tener en cuenta que Bitcoin está habilitada por la tecnología blockchain sin embargo no son lo mismo. Piense en blockchain como la tubería, mientras que Bitcoin es el agua. O, dicho de otra manera, blockchain se puede visualizar como la carretera, y Bitcoin como medio de transporte que viaja la carretera.

 

El movimiento hacia la computación descentralizada

La tecnología y la informática se está moviendo más hacia un modelo descentralizado, ya que los consumidores desean tener más control de sus activos digitales. La descentralización  permite que los activos puedan ser almacenados en una red de computadoras que se accede a través de Internet.  

 

Lea también: ¿Bitcoin se convertirá en la moneda legítima para las grandes empresas?

 

El primer paso para dar a los individuos más poder y control sobre la información que consumen fue mostrarles las comunicaciones descentralizadas a través de Internet. La descentralización de la informática y blockchain específicamente, ha identificado ventajas y desventajas iniciales:

Ventajas iniciales de blockchain

– La seguridad de grandes volúmenes de datos a través de la criptografía y concesiones de permisos.

-La descentralización tecnológica allana el camino para el agregado y analiza grandes conjuntos de datos a través de las instituciones, así como la verificación y la validez de los puntos de datos.

-La automatización del sistema de identificación de “fugas” en la cadena de suministro, finanzas y otros procesos de negocio.

-Racionalización, reducción de costes y reducción de costos de las inversiones en infraestructuras.

-Reducción de la transacción directa interna y externa, garantías, informes / los gastos de custodia.

-Un sistema y un mecanismo para volver a desarrollar y mejorar la gestión y elaboración de informes de regulación y acelerar el cierre financiero.

Desventajas iniciales de blockchain

-Escalabilidad.

-Capacidad de rendimiento.

-Límites de almacenamiento.

-Para conceder permiso.

-Desafíos de la integración con los sistemas heredados corporativos y sistemas de registro.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR