Brecha digital, la deuda que avergüenza a Dominicana

Soy Digital

La región tienen el reto de reducir la brecha digital ya que aún hay muchos desafíos pendientes, pese a los avances.

Andreina Germán

 Reducir considerablemente la brecha digital que existe en América Latina y la región del Caribe es uno de los temas que acapara la atención del sector de las telecomunicaciones. Crear sinergias y programas que vayan a favor de cerrar el “hueco”, es el secreto a voces de las autoridades competentes.

Mucho se ha hablado y poco se ha resuelto; y aunque se ha avanzado, autoridades consideran que falta un tiempo para lograrlo. 

Según el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gadeón Santos, es “una vergüenza” que en pleno siglo XXI haya tanta pobreza y brecha digital en República Dominicana.

TambiénPara menor brecha digital, mayor esfuerzo de América Latina

Santos criticó el poco alcance de las fibras ópticas, ya que el territorio posee sólo un 40%, los equipos tecnológicos son costosos y la carga impositiva es muy elevada.

Agregó que la limitación en el acceso, la falta de ingresos y la brecha cultural son las tres principales restricciones que existen en la isla y en América Latina para lograr construir una sociedad vanguardista.

Santos emitió esas consideraciones en el marco del seminario “Novedades tecnológicas y negocios extra informativos”, durante la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realizó en Punta Cana.

AdemásLa brecha digital no disminuye

Por otro lado, los experto Ben Shaw, director de Global Advisory WAN-IFRA, y Antonio Peña, de Overboot, Argentina, exhortaron a utilizar y vivir la experiencia de las innovaciones tecnológicas, prevenir ante la posibilidad que existe de que el internet se convierta en contenidos bloqueados y que la gente no tenga acceso.

Durante el seminario, los especialistas se concentraron en el mercado y las oportunidades de negocios, ya que el mundo digital ofrece productos y servicios que satisfacen muchas necesidades de monetización.  

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR