Breve panorama de la ciberseguridad actual

Editorial IT NOW

Cuando los tomadores de decisiones se van a sus casas, los ciberatacantes prosiguen sus actividades delictivas, según Fortinet y Telecable Empresarial.

Telecable Empresarial y Fortinet presentaron los resultados del más reciente Informe Global del Panorama de Amenazas de Seguridad.

El tema revelador fue la evolución constante de los ciberdelincuentes en la manera de atacar, la continua explotación de la inseguridad de los dispositivos del Internet de las Cosas hasta la transformación de las herramientas de código abierto de malware en nuevas amenazas.

A raíz de ese hallazgo, ambas empresas brindarán herramientas de seguridad para una gestión oportuna y efectiva de los servicios para proteger el activo más importante: la información.

Lea más: Telecable obtuvo mejor calificación por tercer año consecutivo en Costa Rica

De acuerdo con Hans Fermín, director regional de Fortinet para Centroamérica y Caribe: “Las organizaciones necesitan transformar sus estrategias de seguridad como parte de sus esfuerzos de transformación digital. Se necesita una estrategia integrada para abarcar todo el entorno de red desde el punto terminal de IoT hasta las múltiples nubes, para abordar el entorno de amenazas cada vez más sofisticado y para proteger la superficie de ataque en expansión”.

Además, las entidades recalcaron los puntos más importantes del informe, entre los que sobresalen la proliferación de la esteganografía, el índice de exploits sin precedentes, las herramientas accesibles y como los botnets se vuelven más complejos y difíciles de detectar.

Hans Fermín, director regional de Fortinet para Centroamérica y Caribe, y Sergio Sánchez, director de la Unidad de Negocios Telecable Empresarial, fueron los expositores del conversatorio.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR