En busca de 100 desarrolladores de software

Geraldine Varela

La empresa salvadoreña desarrolla aplicaciones para teléfonos inteligentes y plataformas web para clientes internacionales, principalmente de Estados Unidos.

La demanda en el incremento de producción ha llevado a una empresa salvadoreña de tecnología a iniciar la búsqueda de 100 desarrolladores de Software. Se trata de Applaudo Studios, una compañía que posee  un 85% de contratos con clientes en el extranjero con marcas como Coca Cola, Hyatt, y Pfizer y que espera incrementar su planilla en los próximos 18 meses.

Representantes de la empresa aseguraron que uno de los contratos que más desarrolladores está demandando corresponde al de una cadena mediática en Estados Unidos. De acuerdo a la misma fuente, los salarios para estas plazas rondan los US$1, 000 y US$2,500 mensuales, incluso algunos devengan salarios superiores a estos.

Le puede interesar: Costa Rica certifica más profesionales en pruebas de software

La campaña de contratación denominada “Los 100 más brillantes’” será lanzada en diciembre. El proceso de selección y contratación contará de entrevistas personales así como pruebas prácticas en las que los aspirantes deben realizar un desarrollo, que dura 20 horas o más.

La compañía ya tiene en su planilla a desarrolladores con estudios en ingeniería en sistemas; y muchos otros con estudios técnicos, e incluso uno pocos empíricos, sin embargo, todos han logrado la experiencia que el cargo les exige. Applaudo ha desarrollado más de 80 proyectos, para iOS, Android y plataformas web. 

La empresa mantiene su principal centro de operaciones en San Salvador, donde actualmente trabajan 50 colaboradores pero también posee operaciones en Austin, Texas; Guadalajara, México; Guatemala y Costa Rica, en estos países se encuentran repartidos otros 20 empleados.

También: Lanzan al mercado software ganador de Innovatics

Para los representantes de la empresa, Guadalajara es un mercado en el que pretenden expandirse. Actualmente trabajan 10 desarrolladores de software, pero Applaudo pretende contratar más personal, para hacer frente a la demanda de sus servicios.

Applaudo es la segunda compañía en desarrollo de tecnología que anuncia la contratación de varias plazas. Hace un par de meses la empresa  ELANIN, que trabaja con empresas de más de 10 países diferentes y que brinda servicios de marketing digital, desarrollo de software, creación de APPs, entre otros, notificó que  generará 20 plazas nuevas de trabajo del rubro digital, donde se invertirá en capacitaciones de alto rendimiento.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR