¿Buscando trabajo en el área de IT?

¿Buscando trabajo en el área de IT?

Redacció;n

Cada año nuevos profesionales en el área IT están listos para insertarse en el mercado laboral. Sin embargo, segú;n los especialistas existe una serie de retos que deben enfrentar para estar un paso adelante del resto de los candidatos.

Resulta imperativo contar con “armas” que generen ventajas competitivas y valor agregado ante los empleadores.

Por tal motivo Isaca, asociació;n mundial de profesionales de IT sin fines de lucro, ofrece tips para que los egresados estén mejor preparados para afrontar este reto.

Utilizar todos los canales disponibles, como las redes, genera mayor probabilidad de encontrar empleo. Graduados más experimentados aprovechan a sus profesores, redes de alumnos y contactos personales para aumentar el nú;mero de posibles entrevistas.

Asimismo, es importante seguir invirtiendo en educació;n y buscar la especializació;n en una herramienta o tecnologí;a en particular y a través de distintos canales, desde la educació;n presencial hasta las herramientas en lí;nea.

Las certificaciones agregan valor adicional al currí;culo y suponen una ventaja sobre los competidores, pero segú;n los analistas es recomendable optar por certificarse una vez que se tenga la cantidad necesaria de experiencia.

La entrevista de trabajo es el primer contacto con el posible primer empleo, por lo que es importante estar preparado para dejar una buena impresió;n.

Se recomienda hacer una extensa investigació;n sobre la compañí;a para estar familiarizado con ella; también, preparar razones convincentes de por qué quiere trabajar en dicha organizació;n.

Para Isaca, estos tips no solo son para quienes aplican por primera vez a un empleo, también pueden ser utilizados por aquellos que llevan años dentro de la industria.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *