Business Intelligence también se vuelve móvil

Soy Digital

Con BI las empresas poseen acceso a la información relevante desde cualquier dispositivo, en tiempo real y en cualquier momento.

Redacció;n

 

Sin importar el nivel jerárquico de un ejecutivo, debe tener la capacidad de recibir la informació;n que necesita para optimizar sus decisiones de negocio.

 

Roberto Arteta, de Oracle Latinoamérica indica las tres tendencias del BI:

 

1.    BI Mó;vil: El acceso a BI desde teléfonos inteligentes y tabletas. La diferencia es que antes la informació;n só;lo se podí;a consultar desde las computadoras y estaciones de trabajo, y en la mayorí;a de los casos era necesario estar conectado a la red de la empresa. Hoy el usuario recibe alertas del BI en cualquier momento y lugar, por lo que es posible mejorar la oportunidad con la que se toman decisiones de negocio.

 

 

2.    Big Data: Se refiere a la problemática de negocios que surge cuando el crecimiento en volumen, velocidad y variedad de los datos excede a la capacidad de los sistemas de informació;n actuales para capturarlos, almacenarlos, procesarlos y analizarlos. En muchos casos, este crecimiento se debe a que ahora no es suficiente tomar decisiones a partir de la informació;n registrada en los sistemas tradicionales como la contabilidad y el sistema de facturació;n.

 

 

3. Análisis en memoria: Se estima que procesar informació;n en memoria puede ser hasta 50,000 veces más rápido que procesarla en disco; el precio de la memoria hoy es 25 veces más barato que hace diez años; la capacidad de la memoria ha aumentado 64 veces en este mismo perí;odo. Por estas razones, hoy en dí;a es posible crear soluciones para análisis y gestió;n de informació;n en memoria que en el pasado no eran justificables por sus costos

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR