BVP adopta tecnología de Nasdaq

Juan José López Torres

Las bolsas de valores se han convertido en un nicho potencial de desarrollo tecnológico. La transformación tecnológica de la VBP es un ejemplo de ello

La Bolsa de Valores  de Panamá (BVP) puso en marcha un nuevo sistema de negociación electrónico, el cual opera con la tecnología de Nasdaq Matching Engine, con el que buscará nuevas oportunidades del mercado bursátil.

La transformación tecnológica de la BVP apunta a alcanzar metas estratégicas, integración regional de mercados de valores y posicionarse en la región centroamericana y, por consiguiente, saber cuándo efectuar un inversión clave.

Lea: ¿Cómo la analítica refuerza la ciencia actuarial?

Las capacidades tecnológicas de Nasdaq tienen la capacidad de realizar cálculos avanzados en la lectura de datos desde cualquier fuente, vigilancia de mercado y búsquedas de coincidencias híbridas, entre otras características.

Con el nuevo sistema, la BVP espera cumplir con el crecimiento proyectado y ofrecer nuevos servicios que le permita convertirse en un hub regional en el mercado de capitales, según informó.

Adiós al pasado

El uso de la tecnología en las bolsas de valores agiliza y mejora las formas tradicionales en que había funcionado este mercado, ya que permite conocer y predecir tendencias de la bolsa para tomar decisiones en el momento así como mejorar procesos.

 

Nasdaq Matching Engine  es empleada en entidades de infraestructura de mercado globales, corredores, bancos liquidadores entre otros.

El nuevo sistema permite lugares de ejecución independientemente de su tamaño y es escalable para adaptarse a cualquier empresa, según la descripción del producto.

“Las soluciones de Nasdaq ofrecen la posibilidad de intercambiar múltiples clases de activos dentro de una única solución, lo que reduce el costo y la complejidad tecnológica de su operación de negociación”, según la fuente.

Las bolsas de valores se han convertido en un nicho potencial de desarrollo tecnológico.

TambiénAvaya ahora cotiza en la NYSE

Por ejemplo, el uso de robots programados almacenan, analizan y procesan los datos para establecer los parámetros de compra o las acciones necesarias por tomar, los cuales integran inteligencia artificial para reducir la mayor cantidad de errores.

Panamá es un mercado en crecimiento en América Latina en el ámbito bursátil. Nasdaq y la BVP hicieron el anuncio de implementación enero del año pasado.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR