CA Technologies tiene más de un rostro

Paula Solí;s, desde EE. UU.

 

La adquisició;n de Layer 7 Technologies, una compañí;a de capital privado lí;der en la gestió;n y seguridad de interfaces de programació;n de aplicaciones (API) fue el ú;ltimo movimiento de CA Technologies.

 

La compañí;a planea integrar Layer 7 en su suite de manejo de identidad y acceso del software de seguridad, un movimiento que refuerza ese portafolio.

 

Esa ha sido la estrategia de CA a lo largo de los años, la compra de soluciones que fortalecen las propias.

 

“Si miramos en el portafolio de productos de seguridad, yo dirí;a que la mayorí;a de los productos fueron adquiridos junto con compañí;as y ahí; se hace un trabajo grande de integració;n, desarrollo interno e integració;n de las herramientas, lo cual es un tema importante para nosotros”, dijo Marcio Lebrao, vicepresidente de soluciones de seguridad para América Latina.

 

El trabajo que se ha impuesto CA es adquirir las compañí;as, desarrollar e integrar sus productos. El mercado de API, donde Layer 7 es fuerte, es una oportunidad que la compañí;a planea aprovechar.

 

Los proveedores de API se están convirtiendo en un commodity en la industria, otros jugadores como Intel han anunciado compras fuertes como la de Mashery.

 

“Existe una tendencia muy fuerte de las compañí;as que pasaron a utilizar API. Este es un movimiento importante de la industria, casi que una migració;n del web browser para los apps”, explicó; Lebrao.

 

Esta es una tendencia también para el mundo corporativo, porque las compañí;as tienen una necesidad o la opció;n de ofrecer o exponer sus servicios basados en apps. Las empresas de telecomunicaciones o los bancos tienen sus propios apps para que sus clientes corporativos o consumidores puedan acceder a sus servicios a través de las API.

 

Esto exige de las empresas un desarrollo de las API con determinados patrones y también implica un tema de seguridad importante, para que los usuarios puedan acceder a estos servicios basados en API.

 

“Layer 7 es básicamente un producto que controla la llegada de los usuarios y de estos consumidores de los servicios de las API, garantizando que se autentiquen, que tengan los permisos para acceder a estos servicios de la misma manera que un usuario los estarí;a utilizando como servicio web”, indicó; el vocero.

 

Pero todo el tema de seguridad para acceder a estos servicios existe de la misma manera para las API y también garantiza estándares y formas de desarrollo. “Esto está direccionado para los consumidores que se autentiquen y manejen la parte de seguridad de acceso a estas API, pero también le facilita a las compañí;as estándares de desarrollo en las API, o sea para que las fábricas de desarrollo de software puedan desarrollar las API segú;n los estándares internos”, resaltó; Lebrao.

 

CA planea incluir la tecnologí;a Layer 7 con su propio identity management software, SiteMinder, y con Lisa, su lí;nea de software para aplicaciones de virtualizació;n.

 

Canales renovados

El objetivo del CEO de CA Technologies de convertir a la compañí;a en “una innovadora en Software as a Service (SaaS), pasa por una transformació;n de su estrategia de canales y una incursió;n más fuerte en América Central.

 

“En Centroamérica queremos hacer lo mismo; tener la cantidad correcta de partners en cada regió;n. Para nosotros, las empresas medias (medianas) son un foco importantí;simo y lo que queremos es tener los partners que saben trabajar con ellas”, comentó; Alexandre Graff, vicepresidente de canales para América Latina.

 

Una de las estrategias fuertes de CA es conquistar a las empresas medias y avanzar en proveedores de servicios, una tendencia fuerte en la regió;n.

 

“Cuando hablamos de una telco, puede tener data center para prestar servicios pero también tiene que hacer servicios que son monitoreados y todo lo demás”, aseguró;.

 

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *