Cable & Wireless Panamá y Huawei le apuestan a la banda ancha

Boris Ríos

La empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones, CWP, fue el primer mercado en América Latina en completar en forma exitosa la prueba de tecnología g.fast, que permitirá incrementar las velocidades de la transmisión de datos.

Boris Ríos

La unidad de negocios de Cable & Wireless Communications plc (CWC) en Panamá – Cable & Wireless Panamá SA (CWP) – y Huawei, una compañía proveedora de soluciones de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), anunciaron la primera prueba exitosa del servicio de banda ancha con base de cobre en américa latina con tecnología G.fast.

Ofreciendo servicios móviles y de banda ancha en Panamá, CWP es también la compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones más grande del país. En su afán de seguir creciendo e innovando se asoció con Huawei para implementar la primera prueba de CWC con tecnología G.fast en su infraestructura de cobre existente.

“Estamos entusiasmados por nuestra asociación con Cable & Wireless Communications y por implementar juntos la primera prueba del servicio de banda ancha de línea fija de cobre más rápida con G.fast en América Latina”, dijo Stephen Ma, director ejecutivo de Huawei en el Caribe.

Para el director la tecnología G.fast es el camino correcto para extender la infraestructura de línea fija existente a la era de acceso de gigabit, acelerando una solución de ultra banda ancha orientada hacia el futuro con experiencias de usuarios únicas.

Lea más sobre: Sector comercial panameño tendrá 100 mb de Internet

 

La prueba de tecnología G.fast se realizó durante dos meses en Panamá con la implementación del más reciente equipamiento de nodos de acceso a multiservicios de Huawei. La prueba de CWP alcanzó altas velocidades de forma exitosa. El promedio fue de 500 Mbps para descargas y 150 Mbps para cargas sobre las líneas de cobre fijas existentes de la compañía.

“Nos emociona anunciar que Cable & Wireless Panamá fue el primer mercado en América Latina en completar en forma exitosa la prueba de tecnología G.fast, que puede brindar altas velocidades a sus clientes a través de la tecnología de banda ancha de línea fija con base de cobre más rápida de la región y alcanzar 500Mbps”, dijo Carlo Alloni, vicepresidente ejecutivo de tecnología y CTIO del grupo de Cable & Wireless Communications.

La tecnología G.fast está basada en el método Time Division Multiplexing (TDM) con un algoritmo mejorado que anula el ruido en las líneas, lo que reduce los efectos de la comunicación cruzada y permite la transmisión de más altos índices de bits con una mejor calidad. Esto incrementa las velocidades de la transmisión de información.

Vea más sobre: Panameños tendrán acceso a los datos del gobierno

Además, la solución G.fast de Huawei puede complementar las otras tecnologías seleccionadas para sus plataformas de HFC y fibra.

“La tecnología G.fast de CWP brinda un incremento de cinco veces en las velocidades en comparación con cualquier servicio residencial de Internet sobre cobre existente en Panamá y fortalece el servicio de banda ancha de línea fija de cobre más rápido en américa latina”, mencionó Alloni.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR