Cable & Wireless Panamá lanza su billetera electrónica

Cable & Wireless Panamá lanza su billetera electrónica

Boris Rí;os

 

Imagine ahora la posibilidad de pagar la compra de bienes y servicios a través de su celular, sin recurrir al dinero en efectivo o tarjetas de crédito y débito.  O bien enviarle dinero a un familiar o amigo a través de su dispositivo, entre otros beneficios.

 

Hoy dí;a, esto es una realidad en Panamá. Y es que Cable & Wireless Panamá y Metrobank lanzaron al mercado Mó;vilCash, un nuevo servicio financiero que permitirá a cualquier teléfono más mó;vil servir como una billetera electró;nica para realizar transferencias de dinero, recargas de tiempo aire, compra de bienes y pago de servicio en los comercios que acepten esta forma de pago.

 

Informació;n adicional en: Panameños son atraí;dos por comercio electró;nico 

 

La herramienta, Mó;vilCash, está basado en una robusta plataforma que cuenta con el apoyo bancario de Metrobank. El sistema ha sido probado y cumple con todas las leyes y regulaciones del sistema financiero de Panamá. Hoy en dí;a, esta tendencia se da en mú;ltiples mercados, en los cuales los operadores mó;viles y bancos están ampliando sus negocios para incluir servicios financieros y con ello, los suscriptores mó;viles – aú;n aquellos sin cuentas bancarias – se verán beneficiados.

 

“La industria de las telecomunicaciones ha evolucionado muchí;simo. Antes era voz solamente y hoy dí;a es casi infinito. El impacto que va a tener esta herramienta en la economí;a panameña es enorme, ya que la clase informal representa entre 25 a un 38%. Es decir, muchos de ellos se manejan sin cuenta bancaria, lo que permite promover una actividad econó;mica más equitativa”, dijo Jorge Nicolau, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá.

 

Una “billetera” incluyente

En palabras de Alberto Diamond, Superintendente de Bancos de Panamá, C&W ha dado paso a una novedosa iniciativa que permitirá aumentar los niveles de inclusió;n financiera en el paí;s. “Los servicios financieros mó;viles son transformacionales cuando permiten el ingreso de personas no bancarizadas al sistema financiero formal”, mencionó;.

 

Antes de la llegada de telefoní;a celular, las entidades financieras dependí;an de lí;neas telefó;nicas fijas o satelitales para interconectar sus sucursales, cajeros automáticos, máquinas puntos de ventas, para la prestació;n de servicios y productos. Hoy dí;a, los canales de suministro de datos a través de teléfonos mó;viles representan modos seguros y más econó;micos para la interconexió;n de datos.

 

Diamond explica que si bien es cierto el nivel de monetizació;n de la economí;a panameña, esa relació;n crédito/PIB, es el más alto de la regió;n, se tiene el desafí;o de lograr  que una mayor cantidad de productos y servicios bancarios lleguen a un mayor nivel de estrato poblacional.

 

Las oportunidades, en este sentido, para la banca y las compañí;as de telecomunicaciones son alentadoras, ya que a menudo se menciona la gran cantidad  de personas sin servicios bancarios que disponen de teléfonos celulares.

 

América Latina es el tercer mercado más grande de telefoní;a mó;vil en volumen. A nivel mundial, después de Asia y África, con más de 630 millones de conexiones y alcanzando una penetració;n de más del 100%. A su vez, para el 2015 se estima que la regió;n tenga 750 millones de conexiones y una tasa de penetració;n mó;vil de 130%, lo cual aumenta el potencial de servicios financieros a través de este canal.

 

Especí;ficamente, en Panamá existen más de 6 millones de teléfonos celulares, un monto superior al total de la població;n. En este sentido, los sistemas de banca mó;vil permiten a los consumidores hacer pagos de forma rápida, có;moda y segura.

 

La siguiente nota puede ser de su agrado: En la batalla de los monederos electó;nicos, NFC es el ganador 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *