Cable & Wireless Panamá lanza su billetera electrónica

Soy Digital

El lanzamiento de este producto representa el inicio de una estrategia de negocios que repercutirá de manera positiva en incrementar los niveles de inclusión financiera en el país.

Boris Rí;os

 

Imagine ahora la posibilidad de pagar la compra de bienes y servicios a través de su celular, sin recurrir al dinero en efectivo o tarjetas de crédito y débito.  O bien enviarle dinero a un familiar o amigo a través de su dispositivo, entre otros beneficios.

 

Hoy dí;a, esto es una realidad en Panamá. Y es que Cable & Wireless Panamá y Metrobank lanzaron al mercado Mó;vilCash, un nuevo servicio financiero que permitirá a cualquier teléfono más mó;vil servir como una billetera electró;nica para realizar transferencias de dinero, recargas de tiempo aire, compra de bienes y pago de servicio en los comercios que acepten esta forma de pago.

 

Informació;n adicional en: Panameños son atraí;dos por comercio electró;nico 

 

La herramienta, Mó;vilCash, está basado en una robusta plataforma que cuenta con el apoyo bancario de Metrobank. El sistema ha sido probado y cumple con todas las leyes y regulaciones del sistema financiero de Panamá. Hoy en dí;a, esta tendencia se da en mú;ltiples mercados, en los cuales los operadores mó;viles y bancos están ampliando sus negocios para incluir servicios financieros y con ello, los suscriptores mó;viles – aú;n aquellos sin cuentas bancarias – se verán beneficiados.

 

“La industria de las telecomunicaciones ha evolucionado muchí;simo. Antes era voz solamente y hoy dí;a es casi infinito. El impacto que va a tener esta herramienta en la economí;a panameña es enorme, ya que la clase informal representa entre 25 a un 38%. Es decir, muchos de ellos se manejan sin cuenta bancaria, lo que permite promover una actividad econó;mica más equitativa”, dijo Jorge Nicolau, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá.

 

Una “billetera” incluyente

En palabras de Alberto Diamond, Superintendente de Bancos de Panamá, C&W ha dado paso a una novedosa iniciativa que permitirá aumentar los niveles de inclusió;n financiera en el paí;s. “Los servicios financieros mó;viles son transformacionales cuando permiten el ingreso de personas no bancarizadas al sistema financiero formal”, mencionó;.

 

Antes de la llegada de telefoní;a celular, las entidades financieras dependí;an de lí;neas telefó;nicas fijas o satelitales para interconectar sus sucursales, cajeros automáticos, máquinas puntos de ventas, para la prestació;n de servicios y productos. Hoy dí;a, los canales de suministro de datos a través de teléfonos mó;viles representan modos seguros y más econó;micos para la interconexió;n de datos.

 

Diamond explica que si bien es cierto el nivel de monetizació;n de la economí;a panameña, esa relació;n crédito/PIB, es el más alto de la regió;n, se tiene el desafí;o de lograr  que una mayor cantidad de productos y servicios bancarios lleguen a un mayor nivel de estrato poblacional.

 

Las oportunidades, en este sentido, para la banca y las compañí;as de telecomunicaciones son alentadoras, ya que a menudo se menciona la gran cantidad  de personas sin servicios bancarios que disponen de teléfonos celulares.

 

América Latina es el tercer mercado más grande de telefoní;a mó;vil en volumen. A nivel mundial, después de Asia y África, con más de 630 millones de conexiones y alcanzando una penetració;n de más del 100%. A su vez, para el 2015 se estima que la regió;n tenga 750 millones de conexiones y una tasa de penetració;n mó;vil de 130%, lo cual aumenta el potencial de servicios financieros a través de este canal.

 

Especí;ficamente, en Panamá existen más de 6 millones de teléfonos celulares, un monto superior al total de la població;n. En este sentido, los sistemas de banca mó;vil permiten a los consumidores hacer pagos de forma rápida, có;moda y segura.

 

La siguiente nota puede ser de su agrado: En la batalla de los monederos electó;nicos, NFC es el ganador 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR