Cadena de minisúper innova al implementar terminal de compra de bitcoins

Cadena de minisúper innova al implementar terminal de compra de bitcoins

Inclusión de nuevo terminal de compra de Bitcoins en Costa Rica, será implementado en cadena de minisuper en el país.

(ITNOW)-.    Los costarricenses ya pueden comprar bitcoins en la terminal de compra instalada en la gasolinería G24, de la tienda de conveniencia Delimart, en Guachipelín de Escazú, según informaron a través de un boletín oficial.

Este es el primero de varios aparatos que introducirá al país la cadena de minisúpers, para la compra de ese tipo de criptomoneda, explicó la Gerente de Delimart, Flavia Loeb.

“El cliente lleva dinero en efectivo, solo se reciben colones, por medio de un Código QR dispuesto en el exterior del dispositivo, en dónde se enumeran las instrucciones, se sigue una serie de pasos en pantalla y al finalizar tendrá -en su monedero personal- el monto adquirido”, explicó Loeb.

Ver más: Programa Té digital, colegas ingenieros hablando sobre tecnología

La joven emprendedora añadió que la dueña y operadora de estas terminales es Edenia; empresa a la cual Delimart contactó para acercar a los clientes a las nuevas tecnologías, dada su experiencia y credibilidad.

El potencial de los bitcoins en Costa Rica es muy prometedor. Edgar Fernández -Partner de Edenia-: consideró que esta criptomoneda no es algo pasajero y que aquí apenas comienza; si bien es un activo volátil y conlleva algunos riesgos de mercado.

Los montos de compra varían: si el usuario está registrado (en la oficina de Edenia) puede comprar de ¢5,000 hasta ¢250,000. En el caso de usuarios anónimos, el rango diario de compra va de los ¢5,000 hasta los ¢30,000.

El costo de la criptomoneda está regido por el índice de precios de Kraken, uno de los mercados más reconocidos. La comisión es fija sin importar el monto de compra; oscilará entre $5 + el 9% del monto adquirido.

Loeb comentó que las comisiones las define Edenia, ya que Delimart solo habilitó el espacio de la tienda para ofrecer este nuevo servicio e innovación a los clientes.

Las tiendas Delimart están ubicadas en el GAM y cuentan con 14 sucursales; por ahora funcionan de 5:00 am a medianoche de manera presencial y 24/7 por plataformas debido a la restricción vehicular sanitaria vigente. Una vez que el gobierno suspenda esa medida, volverán a su horario habitual 24/7, dijo Loeb.

Terminal de Compra

Lo último: Roban casi US$2 millones al mercado de NFT más grande del mundo