Café hondureño con sabor a Blockchain

Juan José López Torres

Más de 12 000 agricultores de Honduras recibirán los beneficios del Blockchain, mediante la plataforma GrainChain

El café de Honduras tendrá una particularidad tecnológica que busca unir esta industria utilizando Blockchain e Internet de las Cosas

Para ello, se recurrirá a GrainChain, una plataforma tecnológica diseñada para la industria agrícola, que además ofrece una plataforma de ecommerce, un conjunto que promete reducir los riesgos, mejorar las condiciones del sector y estimular la inversión para más de 12 000 agricultores hondureños.

“Puede facilitar el pago rápido a proveedores y agricultores, y la disponibilidad inmediata de productos comercializables para los compradores”, señala la empresa en su sitio web.

GrainChain ofrece atacar el fraude y la corrupción mediante la certificación y la rendición de cuentas mediante la creación de registros digitales seguros. Asimismo, seguimiento de inventario en tiempo real basado en web y apps en diversas ubicaciones.

Lea: Blockchain e IA le aguardan con un enorme potencial

Una novedad son los contratos inteligentes que aseguran la disponibilidad y la calidad de la compra, así como la trazabilidad y logística operativa para los vendedores y compradores.

De acuerdo con la fuente, GrainChain trabaja con grupos en el cultivo del café para unificar la cadena de suministro en la plataforma.

Para GrainChain, se trata de un momento sobresaliente que se enfoca en mejorar la confianza entre agricultores y bancos por el uso del Blockchain, mejorará la precisión del proceso mediante el Internet de las Cosas, y la apuesta por los pagos rápidos al recurrir al comercio electrónico.

Para los agricultores en zonas remotas o que no estén bancarizados, la plataforma incluye una billetera digital lo cual permitirá a los bancos controlar el uso del capital y el riesgo asociado a los préstamos. 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR