¿Cámaras con algoritmos de Inteligencia Artificial? Conózcalas aquí

¿Cámaras con algoritmos de Inteligencia Artificial? Conózcalas aquí

Las nuevas cámaras Dedicated DeepinView están equipadas con las tecnologías DarkFighter y LightFighter de Hikivision.

Con el pasar de los años la Inteligencia Artificial (IA), se ha aplicado de muchas maneras en los mercados de seguridad. Conforme avanza la tecnología, la productividad del conjunto de chips de IA ha mejorado para permitir una potencia informática masiva la cual utiliza varios algoritmos, contribuye a la funcionalidad de inteligencias múltiples y a una mayor precisión.

Es por estos avances que la empresa Hikvision comunicó la incorporación de la Subserie Dedicated a toda su línea de cámaras DeepinView. Esto representa la concentración de varios algoritmos de Deep Learning impulsados por IA en una sola unidad, los cuales pueden conmutarse para colocar cinco o seis cámaras únicas en una sola cubierta.

Le puede interesar: ¿Qué habilidades deben tener los profesionales para superar la 4º Revolución Industrial?

“La anexión de algoritmos conmutables es un paso significativo para Hikvision en su desarrollo de productos de IA. En un mundo de tecnologías y funcionalidades en constante evolución, este enfoque crea un gran valor para que los usuarios finales introduzcan nuevas tecnologías de seguridad, e implementen la inteligencia de negocios y otras aplicaciones”, resalta Frank Zhang, Presidente del Centro Internacional de Soluciones y Productos de Hikvision. “Los beneficios de nuestras nuevas ofertas son numerosos: costos reducidos, eficiencia mejorada y respuestas rápidas y efectivas a incidentes”.

Estas cámaras combina dos categorías de productos, el primero es el análisis de vehículos donde las cámaras armonizan el reconocimiento automático de placas vehiculares (ANPR) con el reconocimiento de atributos del vehículo. Dentro de los atributos se incluye la marca, color y la dirección del movimiento del vehículo.

Además: Inteligencia artificial y chatbots: La nueva fase de las billeteras digitales

Con respecto a la segunda categoría tienen seis algoritmos de Deep Learning conmutables en una cubierta de cámara, la cual incluye el reconocimiento facial, conteo de rostros, detección de cascos, protección de perímetro, gestión de filas, detección de objetivos múltiples y diversos tipos de objetivos de una sola vez. El usuario solo debe habilitar de manera manual un algoritmo para un uso dedicado y después cambiar el algoritmo según necesite.

Un ejemplo de la detección de cascos, es que este algoritmo puede ser utilizado en sitios de construcción lo cual garantiza el cumplimiento de las normas de seguridad. Las cámaras DeepinView son capaces de diferenciar con precisión entre los trabajadores que usan casco y los que no, al mismo tiempo que envía una alerta automática al detectar el incumplimiento.

Lea: Inteligencia Artificial es clave para resurgir en medio de la pandemia

Otro ejemplo se puede ver en una tienda, en la cual se puede habilitar una función de conteo de rostros para calcular con exactitud a los clientes que entran y salen. Es importante destacar que la flexibilidad entre algoritmos también permite a los usuarios conmutar entre protección perimetral, reconocimiento facial y gestión de filas.

Dichas cámaras están equipadas con las tecnologías DarkFighter y LightFighter de Hikvision, esto permite capturar imágenes vívidas y en color en entornos poco iluminados o escenas con mucha contraluz.

Los mismos se encuentran disponibles en resoluciones de 2,4,8 y 12 MP para elección del cliente. Por otro lado, la compatibilidad de los metadatos posibilita que plataformas de terceros reciban datos de cámaras Hikvision para análisis. Cabe recalcar que los modelos para uso en el exterior tiene Detección de Vibraciones, lo cual notifica a los usuarios sobre actos de vandalismo.

También: El impacto de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo en la videovigilancia Latinoamericana