Cambiar de proveedor de Cloud no debe ser un problema

Viviana Siles

 

A través del SLA la compañí;a puede estar segura de los servicios que está contratando y sobre todo sobre la confidencialidad de los datos que está almacenando, sin embargo si no tuvo cuidado en este aspecto podrí;a ser un gran problema.

 

“No debe existir ningú;n problema de seguridad, ya que cuando se firma un contrato en el SLA deben venir las cláusulas de confidencialidad y de datos, por lo que cuando se termina el contrato la informació;n debe ser regresada al cliente sin ningú;n problema”, explicó; Randall Rojas, director comercial de Codisa.

 

Existen empresas que temen por el tema, especialmente si han tenido malas experiencias con proveedores anteriores. Rojas añadió; que “los clientes deben tener cuidado con la informació;n que almacenan y conocer en dó;nde se encuentran”, ya que si dentro del contrato se establece que la informació;n va a estar fuera del paí;s y sufre algú;n inconveniente, la empresa debe tener muy claro que no son las mismas leyes las que rigen en el mundo.

 

Cuando una empresa toma la decisió;n de migrar de un proveedor a otro, debe tener muy claro que se le debe entregar cada uno de los archivos de la misma forma en que fueron entregados al inicio del proceso.

 

Por otro lado, Rojas dijo que cuando una empresa encuentra un proveedor con el cuál establecer relaciones por largo tiempo se obtienen beneficios como “la transparencia de conocimientos y la curva de conocimientos, es decir que los empleados no van a sufrir con la adaptació;n a nuevos procesos con otro tipo de proveedor”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *