Campeonato virtual llevará retos físicos, técnicos e intelectuales al hogar de 450 estudiantes

Campeonato virtual llevará retos físicos, técnicos e intelectuales al hogar de 450 estudiantes
  • El certamen contará con la participación 45 equipos, representantes de escuelas públicas y privadas de Costa Rica.
  • La escuela ganadora recibirá un premio tecnológico valorado en USD$10 mil y los jugadores del equipo podrán vivir una experiencia virtual con una leyenda del FC Barcelona.

(ITNOW)-.  El Campeonato Virtual Sub-12 producido por la empresa Team Sports y patrocinado por Scotiabank arrancará este 16 de agosto con la participación de 45 equipos representantes de escuelas públicas y privadas de todo el país.

Durante más de cinco semanas, los participantes enfrentarán retos futbolísticos, culturales y de conocimiento sobre esta disciplina deportiva y temas de actualidad.

Este torneo se diseñó con el fin de dar continuidad al Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank organizado por la entidad bancaria en coordinación con la Federación Costarricense de Fútbol y que, a raíz de la pandemia por Covid-19, debió cancelar su edición del 2020.

“La finalidad de este campeonato virtual es continuar promoviendo el deporte con un enfoque humanístico entre niños y jóvenes. Queremos ofrecerles la oportunidad, en medio de esta emergencia mundial, de tener espacios seguros de recreación y aprendizaje, y a la vez, a través de diversas actividades fomentar valores fundamentales para la vida como la pasión, el trabajo en equipo, el respeto, la integridad, la inclusión y la determinación”, manifestó Carolina Durán, directora regional de Mercadeo y Comunicación de Scotiabank.

Ver más: Accenture es víctima de un ataque de ransomware