Características ocultas del IOS 12 que vale la pena emocionarse

Redacción de IT Now

No todas las características del iOS 12 capturan titulares, pero a veces son las pequeñas cosas las que más importan.

CIO

Parece que iOS 12 puede convertirse en uno de los mejores lanzamientos de Apple en años. No es una revisión completa del ecosistema de iOS, sino más bien un refinamiento necesario del iOS 11. Toma los grandes pasos del iPhone X y iOS 11 -como Animoji y ARKit- y los amplía de manera que los hacen realmente útiles.

Tenemos una lista de todas las grandes características de iOS 12, e incluso una lista de las principales características de las que Apple no habló durante su presentación principal de la WWDC. Pero hay mucho más por desempacar. Hay una gran cantidad de pequeños cambios, ajustes y características que deberían traer sonrisas a sus rostros, recordándonos a todos que pequeños detalles de pulido y refinamiento son los que hacen que iOS sea una delicia de usar. Aquí hay una lista de delicias escondidas que te esperan en iOS 12.

Lea después:Apple pay es el nuevo competidor de los sistemas de pago en línea

Actualizaciones automáticas

Después de actualizar a iOS 12, encontrará una nueva opción de menú denominada Actualizaciones automáticas, que está seleccionada de manera predeterminada. ¿Será el iOS 12 el primero en permitir que su iPhone se actualice solo de forma silenciosa en segundo plano (probablemente cuando esté enchufado y conectado a Wi-Fi)? ¿Esto significa que ya no habrá más usuarios insistentes instalando versiones de detalles menores y parches de seguridad? Esperamos ver lo que ofrece Actualizaciones automáticas.

Más acentos de Siri

En iOS 11, puede cambiar la voz de Siri para que sea masculina o femenina, y para tener uno de los tres acentos diferentes (en inglés de EE. UU.): Estadounidense, australiano o británico. Solo dirígete a Configuración> Siri y búsqueda> Siri Voice.

En iOS 12, ese mismo menú tiene cinco acentos en la lista; los acentos adicionales son irlandeses y sudafricanos. Imagine obtener su informe de tráfico en un acento irlandés.

Cerrar aplicaciones en el iPhone X facilitó

Una de las extrañas peculiaridades de la interfaz de gestos del iPhone X es la forma de cerrar aplicaciones. En iOS 11, debes deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para mostrar todas tus tarjetas de aplicaciones en el menú multitarea. Luego, si deslizas hacia arriba en una, no cierra la aplicación como lo hace el gesto similar en cualquier otro iPhone o iPad.

Por el contrario, debe mantener presionada la pila durante un segundo hasta que aparezcan los pequeños iconos de cierre en la esquina superior izquierda. Luego, puede tocarlos o deslizar hacia arriba las ventanas de aplicaciones para cerrar la aplicación. Si simplemente desliza hacia arriba una tarjeta, se cierra el menú multitarea sin cerrar la aplicación.

Ese comportamiento se ha ido en iOS 12. Una vez que aparezca el menú multitarea, deslizar hacia arriba en una ventana cierra inmediatamente la aplicación, como era de esperar. Esto está en línea con la forma en que operan otros iPhones y iPads.

No se pierda:¿Pagará Apple finalmente el precio por guardar secretos?

Los gestos iPad coinciden con iPhone X

En iOS 11, el iPad obtuvo una serie de gestos que son algo únicos. Desliza hacia arriba desde el borde inferior, solo un poco, para mostrar el menu. Desliza el dedo hacia arriba y verás el menú multitarea con todas tus aplicaciones en ejecución, junto con el Centro de control a la derecha.

Con iOS 12, deslizar hacia arriba en cualquier lugar de la base lo llevará de vuelta a la pantalla de inicio. Eso no es exactamente como el deslizamiento del “área de origen” del iPhone X, pero está muy cerca (y el área expandida de deslizamiento tiene sentido en los dispositivos iPad más grandes). Para abrir el Centro de control, deslice hacia abajo desde el borde superior derecho, tal como lo hace en el iPhone X.

Esto aporta un poco de unidad a los gestos en los dispositivos iOS, pero también nos da una pista del futuro del iPad. Si Apple lanzara un nuevo iPad Pro con Face ID y no más Touch ID (y por lo tanto sin botón de inicio), necesitaría un gesto de “regresar a la pantalla de inicio” como este.

Desliza hacia arriba para volver a intentar el ID de rostro

Una de las frustraciones de la nueva función de desbloqueo del Face ID del iPhone X: si su iPhone intenta leer su cara antes de que esté listo y falla, tal vez porque se está tapando la boca, está atascado mirando una pantalla de código de acceso. Tienes que poner tu iPhone X en reposo y activarlo para volver a probar Face ID, o voltearlo deliberadamente lejos de tu cara y viceversa.

Es una pequeña molestia, pero que sin embargo se suaviza considerablemente con un simple cambio de diseño en iOS 12. Si Face ID lo intenta y falla, igual obtendrá la pantalla de contraseña, pero con un aviso simplemente deslice hacia arriba para probar Face ID de nuevo. Sin embargo, después de tres intentos fallidos de Face ID, debes ingresar tu código de acceso.

Aspecto alternativo para Face ID

Hablando de Face ID, hay una nueva sección de Apariencias en la página de configuración de Face ID, con una sola opción: Configurar una Apariencia Alternativa.

Parece que tiene la intención de hacer que Face ID sea más confiable para aquellos que tienden a cambiar drásticamente su apariencia más radicalmente de lo que el algoritmo de aprendizaje en Face ID puede enfrentar. Simplemente por su valor nominal, no parece ofrecer la flexibilidad de la capacidad de Touch ID para registrar 10 huellas dactilares diferentes, pero sin duda es suficiente para permitirle a usted y, por ejemplo, a su cónyuge tener acceso al mismo iPhone X.

Bloqueando accesorios USB

Los grupos encargados de hacer cumplir la ley (y quién sabe qué otros grupos) han estado utilizando dispositivos como GrayKey para obtener acceso a iPhones bloqueados sin el código de acceso. No se sabe qué otros dispositivos similares pueden entrar en su iPhone bloqueado y encriptado.

La última salva de Apple en la batalla interminable por su privacidad es una nueva característica en iOS 12 que deshabilita el acceso desde todos los dispositivos USB si su dispositivo ha estado bloqueado durante más de una hora.

Es un avance de seguridad importante: una hora es suficiente para que los usuarios habituales realicen funciones relacionadas con el USB como copia de seguridad o restauración, pero casi con certeza no es suficiente tiempo para que los dispositivos de bloqueo de iPhone basados en USB entren en su teléfono.

Accesos directos de llamada y FaceTime en Mensajes

¿Alguna vez ha estado enviando mensajes a alguien y ha decidido que quiere llamar o FaceTime? Si toca el pequeño botón de información al lado de su nombre, se obtiene una tarjeta de contacto completa llena de información, fotos anteriores de la persona, lo que sea. Es un desastre, cuando todo lo que quieres hacer es llevar esta conversación de texto cara a cara.

Los mensajes en iOS 12 optimizan esto. El ícono de la persona que está enviando mensajes aparece en la parte superior central de la pantalla, como de costumbre. Toque sobre él para expandir un pequeño menú de atajos útiles: llamada de audio, FaceTime o información.

Búsqueda de letras en Apple Music

Apple Music sigue sin cambios en iOS 12, pero ahora tienes la posibilidad de buscar canciones por letras. Hay millones de pistas en Apple Music que tienen datos de letras, y si no sabes el nombre de una canción pero sabes cómo es, ¡iOS 12 hace que sea mucho más fácil de encontrar!

Oye, no se trata de crossfade o listas de reproducción inteligentes o el rediseño de la interfaz que queremos. Pero hay millones de pistas en Apple Music que tienen datos de letras, y si no sabes el nombre de una canción pero sabes cómo es, iOS 12 hace que sea mucho más fácil de encontrar.

Favicons en las pestañas de Safari

Extrañamente, Safari en macOS e iOS no muestra Favicons (esos pequeños iconos específicos del sitio) en pestañas. Es un aspecto frustrante de la rareza de la interfaz con la que los usuarios de Apple han tenido que lidiar durante años, ya que cuentan con el respaldo de todos los demás navegadores modernos.

Eso finalmente se está solucionando en macOS Mojave y iOS 12. Si habilitas un Mostrar iconos en las pestañas alternar en Configuración, estás navegando como si fuera el año 2000.

Configuración de agrupación de notificaciones por aplicación

Una de las mejores características de iOS 12 es que las aplicaciones se agrupan por aplicación (o, a veces, por tipo, como un hilo de mensaje). ¡Sin embargo, este no es un asunto de todo o nada!

Puede alternar la agrupación de notificaciones por aplicación mirando las configuraciones de notificación de cada aplicación. Esto significa que podrá tener la mayoría de sus grupos de notificaciones, pero desagrupar algunas aplicaciones (como su timbre de video o las cámaras de seguridad, por ejemplo) si desea ver todas sus notificaciones en una fila.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR