Caso de éxito: Transformación digital en Grupo SEGA

Luis Arevalo

Grupo SEGA, una de las empresas más reconocidas a nivel regional en la industria de la tecnología, mudó sus oficinas hacia un nuevo espacio y concepto bajo una transformación digital y de procesos de manera integral.

La nueva sede en Guatemala de Grupo SEGA se encuentra ubicada en Distrito Cayalá, zona 16, con espacios iluminados naturalmente, vidrios transparentes y tecnología de punta para ser más eficientes y sumarse a la transformación digital.

Además: La temprana transformación digital en el sector salud y educación mejoran la productividad

Los colaboradores trabajan en un ambiente participativo y de conectividad continúa por medio de diferentes tecnologías y herramientas que les permiten realizar su trabajo desde cualquier parte, incluso fuera de la oficina.

Para el director comercial regional de Grupo SEGA, Julio Anleu, la transformación digital va más allá de adquirir hardware y software de última generación, sino además pasa por una evolución de procesos y cultura a todo nivel.

Lea: El reto de la Transformación Digital

Sin embargo, afirmó que es necesario también poseer las herramientas tecnológicas más eficientes para lograr que el engranaje funcione acorde a lo esperado.

Grupo SEGA redujo la utilización de papel y todos los procesos los realizan de forma digital, utiliza herramientas para reuniones de trabajo a distancia por medio de dispositivos móviles y visualizadores de procesos en tiempo real, entre otros elementos.

También: Tres puntos clave para potenciar la transformación digital

“Ha sido un cambio que ha tenido un impacto positivo, vemos a colaboradores enfocados en resultados y siendo más productivos”, resaltó la directora corporativa de desarrollo humano, Nicolle Martínez.

En el siguiente vídeo puede ver más acerca de la transformación digital de Grupo SEGA.

Tomas de apoyo: Cortesía Grupo SEGA 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR