CCSS implementa robot en WhatsApp para brindar información sobre vacuna contra covid-19

CCSS implementa robot en WhatsApp para brindar información sobre vacuna contra covid-19
  • Desde este miércoles los usuarios pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número 8981-7104 para consultar sobre el proceso de vacunación.

    (ITNOW)-.   La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) puso a disposición de la población un robot en WhatsApp en el que se brindará información sobre la vacuna contra la covid-19.

    Según explicó la doctora Karla Solano Durán, gerente médica en ejercicio, la intención es brindar información de primera mano, actualizada y validada por fuentes científicas y profesionales de la institución, de una manera sencilla, clara y accesible a través de cualquier dispositivo que utilice WhatsApp.

    Para ingresar la persona debe enviar la palabra HOLA al teléfono 8981-7104 e inmediatamente se le desplegará en pantalla las diversas categorías sobre las que podrá obtener información.

    Información básica de las vacunas y su seguridad, mitos y realidades asociados a esta vacuna, el avance del proceso de inmunización e información para personas ya vacunadas son parte de las categorías existentes.

    Ver más: Pasos para gestionar una estrategia de ciberseguridad para una pyme

    Una vez que la persona ha iniciado el contacto con el robot este le brindará una serie de opciones dentro de cada una de las categorías a través de preguntas básicas, como: ¿Qué es la vacuna contra el covid?, ¿Qué cuidados debo tener después de vacunarme?, ¿Se puede hacer actividad física antes y después de vacunado?, entre muchas otras.

    También se refuerzan las medias de prevención de la covid-19, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso adecuado de la mascarilla.

    Para el doctor Jorge Damián Chaverri, infectólogo de la CCSS y revisor de la información científica, la información presentada por la aplicación es vital, pues considera muchas de las dudas frecuentes que posee la población en torno a la vacunación.

    Además, es información que está en constante revisión y actualización por fuentes científicas tanto nacionales como internacionales.

    La implementación de este robot contó con el apoyo de la empresa Facebook, propietaria de WhatsApp, y de desarrollares en diversos puntos de Latinoamérica, como México, Argentina y Guatemala.

    Inicialmente, el robot estará disponible durante los próximos tres meses. Posterior a ese periodo la CCSS evaluará la acogida de la población y determinará su continuidad.

    Lo último: Las tecnologías emergentes serán el futuro de los negocios