Celulares de gama premium, ¿Qué son y cuáles son sus características?

Celulares de gama premium, ¿Qué son y cuáles son sus características?

En este sentido, la gran mayoría de los dispositivos móviles que son gama premium de los distintos fabricantes tales como Xiaomi, Motorola, Oppo, Vivo, Realme, Apple y Samsung cuentan con una serie de características que los hacen únicos.

  • Durante varios años se ha hablado sobre las distintas categorías de smartphones como lo son gama alta, gama media y gama baja pero en los últimos años se ha incluido una nueva categoría llamada gama premium, e incluso new premium pero, ¿Qué significan y qué hace que un smartphone sea colocado en estas últimas categorías?

(ITNOW).- El uso del celular se ha vuelto parte de la vida misma. Lo que antes eran teléfonos que se utilizaban para llamar y, como mucho, mandar un mensaje de texto, hoy en día son casi computadores que uno puede llevar en el bolsillo no solamente para las actividades mencionadas, sino también para trabajar, tomar fotografías, entretenerse, leer las noticias, entre otras miles de funciones.

Adicionalmente, reúnen una serie de innovaciones que los diferencian de las otras gamas, tales como las principales características de las pantallas, el acceso a redes de máxima velocidad, conectividad, su versión del sistema operativo, el procesador, la memoria RAM, las especificaciones y duración de la batería, capacidad fotográfica, entre otros.

Vea también: Bancos recomiendan precaución al utilizar códigos QR

Otro detalle que hace a los celulares gama premium es su procesador, que deben correr a una velocidad de 2.6Ghz o más, permitiendo que el uso sea muy rápido, de manera que al presionar el táctil se abran aplicaciones de manera casi instantánea.

Asimismo, un factor no menor que deben tener los nuevos celulares de esta línea selectiva, es estar desarrollados con Modem 5G, tecnología que les permitirá navegar aún más rápido y conectarse con otros dispositivos IoT.

Si bien es cierto, no todos los consumidores necesitan de un smartphone premium para efectuar las labores de su día a día. Es aquí cuando entra una gama que ha tenido gran éxito en el mercado: new premium. “Premium no es algo que deba limitarse a los Smartphones emblemáticos y a consumidores que puedan gastar un alto costo de dinero para tenerlos. Premium debe ser accesible para todos”, comenta Alexander Rojas, Gerente de Desarrollo de Negocios para Colombia y Centroamérica.

Como parte de su portafolio, la compañía taiwanesa incluye tecnologías especialmente diseñadas para los gamers y que busca subir de nivel la experiencia de juegos en dispositivos móviles con su tecnología HyperEngine que incorpora un motor inteligente que se dedica únicamente a monitorear las imágenes en el smartphone, para asegurarse de que el despliegue de gráficos en la pantalla será el ideal.

Es una tecnología dedicada a mejorar la conectividad, uso de recursos, visualización y respuesta en pantalla para que la experiencia de los juegos sea única, con una conexión continua y con mayor duración en la batería.

“En el tema de juegos buscamos que el usuario pueda tener experiencias diferenciadas, por ejemplo, la conectividad híbrida que ofrece MediaTek HyperEngine. Cuando juegas, la conexión puede cambiar rápidamente entre red celular e inalámbrica, así la experiencia del usuario nunca será interrumpida; típicamente el cambio entre una y otra se tarda. Esta tecnología lo que garantiza es que siempre vas a tener una experiencia conectada”, aseguró Rojas.

Igualmente, y para que el Smartphone responda rápidamente a las necesidades del usuario y gestione eficientemente todo su procesamiento, MediaTek implementó CorePilot, el cual integra Inteligencia Artificial y es el encargado de asignar de manera eficiente a diferentes núcleos el procesamiento del dispositivo, logrando que sea más rápido en su respuesta y optimizando su desempeño.

Lo que viene para 2022

“Seguiremos impulsando el mercado móvil de smartphones, fortaleciendo las gamas premium e innovando con las nuevas soluciones para tecnología 5G que veremos a lo largo del 2022’’ mencionó Rojas. ‘’Nuestro chipset Dimensity 9000 y sus variaciones son nuestra apuesta para el mercado 5G, permitiendo a los distintos fabricantes utilizar tecnología de punta en sus dispositivos’’ añadió Rojas.

Ver más: ¿Qué es el código SWIFT y qué le puede pasar a Rusia al ser expulsado?

MediaTek ha presentado su nuevo procesador Dimensity 9000 construido sobre 4nm para la gama ultra Premium. Es el primer Chipset de su clase a nivel mundial e incluye mejoras en procesamiento, captura de fotografías y experiencia para el usuario superior a lo visto anteriormente.