Centroamericanos se interesan cada vez más en el eCommerce

Centroamericanos se interesan cada vez más en el eCommerce

El comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades. Los consumidores están acostumbrados a realizar sus compras online y los procedimientos de pago son cada vez más diversos y seguros, gracias a productos como Pay Pal. Esto acerca mucho más al consumidor a la experiencia de compra en internet, con más confianza y ya totalmente adaptados al uso.

De acuerdo con Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eCommerce Institute & Global VP Hispanic Markets VTEX, lo que está experimentando Latinoamérica sobre el ecommerce es lo mismo que ocurrió hace 40 0 50 años.

Lea también: ¿Quiénes se destacarán en la industria del eCommerce? 

“Yo recuerdo que antes la leche llegaba hasta tu casa y para comprar otros productos se tenía que ir al supermercado y en un tiempo el consumidor se acostumbró a eso; entonces habrá una nueva cadena de valor que estará regido por los jugadores online y offline quienes están demostrando que hay varios puntos de contacto de venta que se puede establecer con un consumidor”, expresó Pueyrredon.

Asimismo, afirmó que las empresas que ya están posicionadas como Amazon enfrentan los retos de poseer gran volumen y generar confianza de en la compañía, la cual conllevará a transformarla digitalmente los procesos tradicionales en un tiempo corto.

A nivel de Centroamérica, Pueyrredon brinda grandes expectativas pues considera que la zona será dinámica en un par de años debido al interés por parte de la población hacia este sector. “Tenemos un estudio que afirma que el consumidor centroamericano está dispuesto a pagar más caro un producto entonces hay un interés lo que falta es desarrollar la oferta”, manifiesta.

Sin embargo, todavía existe miedo en la región de empezar este tipo de negocios ya sea porque el CEO o director general no permite la transformación digital y porque quienes lo hacen no poseen la cantidad de datos necesarios de los clientes a quienes desean llegar.

Nota relevante: 3 retos de ecommerce para este año

Para Pueyrredon, si una empresa desea tener una experiencia propositiva y extender eso a sus consumidores es necesario manejar dentro de su estrategia la obtención de datos, lo cual es uno de los poderes más grandes del consumidor. “Si ese retail o marca tiene toda la información sabe como lo que busca el cliente, es decir netflix sabe lo que me gusta ver porque hay un cruce de datos entonces,  usa inteligencia artificial para recomendarme películas”, indica.

Ante este panorama el especialista recomienda que los directores o gerentes deben capacitarse y entender los puntos claves y pilares para empezar a vender en línea; además existen plataformas como Amazon o Mercado Libre, las cuales pueden ser una referencia para aquellos que apenas entrarán al mundo 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *