CEO de Airbnb sobre la oficina: “Es anacrónica, predigital”

CEO de Airbnb sobre la oficina: “Es anacrónica, predigital”

(ITNOW)-.    El CEO de Airbnb, Brian Chesky, afirmó que trabajar en la oficina ya es una cosa del pasado y ya se debería dar por superada.

Durante una entrevista otorgada para The Leadership Brief, Chesky, quien tiene 40 años, aseveró que la oficina es “una forma anacrónica” y que corresponde a “una era pre-digital”.

Sus comentarios se produjeron después de que Airbnb anunciara a principios de este mes que dejará que los empleados trabajen a distancia para siempre sin un recorte salarial.

El CEO de la plataforma de alojamiento enumeró la capacidad de ampliar su reserva de talento y arguyó que la compañía tuvo su período de dos años más productivo mientras trabajaba a distancia.

Ver más: Elon Musk congela adquisición de Twitter mientras espera detalles sobre cuentas falsas

“Creo que la oficina, tal y como la conocemos, se ha acabado”, dijo el ejecutivo a Time. “No podemos intentar aferrarnos a 2019 más que a 1950. Tenemos que avanzar”, afirmó Chesky. 

“Si la oficina no existiera, me gusta preguntar, ¿la inventaríamos? Y si lo inventáramos, ¿para qué se inventaría? Evidentemente, la gente va a seguir yendo a los hospitales a trabajar, va a seguir yendo a las cafeterías a trabajar, esos espacios tienen todo el sentido. Pero creo que para alguien cuyo trabajo es en un portátil, la pregunta es, bueno, ¿qué se supone que hace una oficina?”, reflexionó.

Muy corto tiempo después que Airbnb anunciara que se transformará para ser completa remota, Chesky dijo que la página de contrataciones de la empresa recibió más de 800.000 visitas, según Business Insider.

No se pierda: Airbnb alojará gratuitamente a refugiados de Ucrania

A inicios de este año, en enero pasado, Chesky detalló que estaba “viviendo en Airbnb”, trabajando desde varias ciudades de Estados Unidos.

En su entrevista con Time, reconoció que todavía habrá cierta necesidad de algunas oficinas, pero concluyó que “la oficina tiene que hacer algo que una casa no puede hacer”.

“La gente seguirá yendo a las oficinas, pero será para fines diferentes, para espacios de colaboración”, externó el CEO.

Aunado a esto Chesky manifestó a Time que trabajar de forma 100% remota puede diversificar la contratación, ya que los empleados pueden estar basados en cualquier lugar, pero también puede hacer que algunos empleados se sientan aislados de sus compañeros de trabajo y de la empresa.

Agregó también que es necesario llegar a un compromiso, cree que hay fallas en el modelo de trabajo híbrido común de hacer que los empleados trabajen desde la oficina tres días a la semana, casos como que utilizan empresas como Google y Apple, entre otras compañías globales.

La alternativa de Airbnb a este modelo es que los empleados se reúnan en persona aproximadamente una semana por trimestre.

“Mi predicción es que tres días a la semana se convierten en dos días a la semana, y dos días a la semana se convierten en un día a la semana, y muy pronto ¿estás realmente en un mundo híbrido, o eres mayoritariamente un mundo remoto?”, dijo el CEO de Airbnb.

“La gente no se da cuenta de que esto de dos o tres días a la semana no es súper sostenible. La gente se va a dar cuenta de que hay que tener más en cuenta cuándo se reúne la gente. Y reunámonos una o dos semanas seguidas’”, acompañó.

Inclusive en el pasado Airbnb ha sido noticia, más recientemente con el conflicto armado en Ucrania, donde la compañía tecnológica precisó que habilitó cuentas a los dueños de propiedades para apoyarles, tanto la empresa como usuarios, pudiera apoyar manera económica ante la crisis social, política, económica que enfrenta la nación ucraniana.

Lo último: ¿Cómo operan los antivirus en los sistemas Windows, Android, MacOS e IOS?