Certificaciones buscan reducir faltante de profesionales

Redacció;n

 

La falta de capacitació;n a la hora de diseñar, implementar o planear sistemas de gestió;n de continuidad y negocios, llevó; a Caes a crear los cursos que están enfocados en la Gestió;n de Riesgos y Continuidad de Negocio.

 

“El principal reto que enfrentan las organizaciones que requieren implementar Sistemas de Gestió;n de Continuidad de Negocio es encontrar servicios de capacitació;n realmente provechosos para planear, diseñar e implementar sus proyectos.” Comentó; Alfonso Cabarique Mayorga, gerente de Corporació;n e Inversiones Caes S.A.

 

Puede ser de su interés:Los roles mixtos de TI

 

Los cursos, que se darán entre el 19 al 23 de mayo y del 26 al 30 de mayo estarán enfocados en generar gerentes de Riesgos en norma ISO-31000, gerentes de Riesgos en Seguridad en la normal ISO-27005 y auditores lí;deres de la normal ISO-22301.

 

Su enfoque está  enseñar a gestionar riesgos y realizar auditorí;as internas del sistema de gestió;n de continuidad de negocio de acuerdo a las normas correspondientes y que permitan adquirir la capacidad de analizar los entornos internos y externos de cualquier organizació;n.

 

“Básicamente es una prueba de criterio profesional ante situaciones y casos que plantea el ente certificador, donde lo que se pretende es conocer el sentido comú;n y la capacidad de proponer conceptos y respuestas bien argumentadas del parte del aspirante.”, explicó; Cabarique.

 

Los cursos están abiertos a profesionales con o sin experiencia –la certificació;n varí;a de acuerdo a esta-, y conllevan la inversió;n de dos dí;as para gestió;n de riesgos, y cuatro en el caso de continuidad de negocio, además del tiempo que tarda el examen.

 

Le recomendamos el video: Lenovo no le teme a la nube

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *