Certificados que aseguran las firmas digitales en los documentos electrónicos

Certificados que aseguran las firmas digitales en los documentos electrónicos

La reciente incorporación de los certificados digitales de HID Global a los programas de Adobe permite crear firmas digitales confiables en los documentos firmados con Adobe Acrobat DC y Acrobat Reader.

 

Según un comunicado de HID Global, sus certificados digitales IdenTrust han sido incorporados al programa Adobe Approved Trust List, un servicio de confianza para documentos electrónicos.

Lea: El nuevo rostro del certificado SSL

IdenTrust es una autoridad en la certificación digital que contabiliza más de 5.7 millones de certificados en producción activa y ejecuta más de 18 mil millones de validaciones cada año.

 

Este tipo de certificados digitales son la base de una solución confiable de identificación que tiene el reconocimiento de la industria financiera, proveedores de servicios de salud y agencias gubernamentales, entre otros.

 

 

“Cuando los autores firmen sus documentos de Adobe con certificados IdenTrust podrán dar a los destinatarios que abren esos documentos con Adobe Acrobat y Acrobat Reader la garantía de que pueden confiar en las firmas sin necesidad de usar ningún software especializado ni configuración personalizada”, indicó Brad Jarvis, vicepresidente  y director ejecutivo de la división de Soluciones de Gestión de Identidad y de Acceso de HID Global.

Además: Firmas facilitan migración de aplicaciones de mainframes a entornos distribuidos

De acuerdo con HID Global, cuando se usa Adobe Acrobat DC o Acrobat Reader para firmar digitalmente un documento, la firma creada con un certificado basado en la identidad es posible validarla cada vez que el documento es abierto. En el caso de que incluya varias firmas digitales, cada uno es validada de manera independiente.

 

El software de Adobe además verifica que la credencial de IdenTrust sea válida cuando se aplicó la firma y todo cambio hecho en el documento cumple con las especificaciones al momento de ser creado, informó la fuente.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *