CES 2014 prevé año de Internet de las cosas y altas resoluciones

CES 2014 prevé año de Internet de las cosas y altas resoluciones

Alejandro Delgado

 

Si algo nos dejó; el CES 2014 es una clara de idea de hacia dó;nde va el mundo del consumo, por un lado veremos productos cada vez más pequeños y usables, por otro la resolució;n y las mejoras en las pantallas tendrán un impacto importante en la industria.

 

Muchas de las tecnologí;as presentadas durante el show están  enfocadas en disminuir tamaños con el fin de desarrollar nuevos dispositivos wearable, tal como el mini-pc de Intel, además de la gran gama de artí;culos diseñados y que inundarán el mercado como el Google Glass y sus similares de empresas como Sony.

 

Internet de las cosas.

 

Con esto podemos ver en el futuro el desarrollo de estas tecnologí;as para disminuir costos y adaptarlo en todo tipo de accesorios y ropa.

 

Esta tendencia es una realidad cada vez más palpable, cada gadget ha ido obteniendo capacidades de conexió;n conforme las empresas empiezan a ver utilidades en el Big Data y los usos de la nube para la recolecció;n, análisis o notificació;n en dispositivos tan comunes como los refrigeradores.  

 

Lea: Internet de las cosas e hí;bridos inundan primer dí;a del CES

 

 

Mejoras en automó;viles.

 

Quizá los más afectados por este avance son los automó;viles, los cuales ya empiezan a sacar nuevas tecnologí;as a relucir como la telemetrí;a en pantalla, conexiones LTE, controles remotos y aplicaciones diseñadas para los motorizados.

 

Vea: Automó;vil serán acompañados por telemetrí;a.

 

Por ejemplo Domino’s Pizza entregará en Estados Unidos un app para ordenar pizza desde el automó;vil, compatible con autos Ford, idea que Chevrolet comparte al sacar su AppShop con conectividad integrada para sus modelos 2015.

 

Hyundai es otro contendiente en este sentido, en especial después del anuncio de que su modelo Genesis 2015 ofrecerá compatibilidad con el Google Glass.

 

Televisores, portátiles y celulares de alta resolució;n.

 

Otra de las tendencias que reinaron el CES fueron los nuevos televisores inteligentes que ya no se limitan a ser entretenimiento como el que conocí;amos, las altas resoluciones (4k) inundaron el saló;n en las Vegas.

 

Lea: El 4k llegó; para quedarse.

 

Como efecto de este gusto de la industria por la alta resolució;n, empresas como Toshiba decidieron iniciar su desarrollo para portátiles, con usos más profesionales enfocados en aquellas labores que ocupan de una alta densidad de pixeles combinado con colores reales y el Ultra HD.

 

Las pantallas curvas fueron parte de las tecnologí;as más esperadas, aunque fueron presentadas en anteriores CES, su llegada a los dispositivos que ingresarán al mercado marcó; un hito, en especial al hablar de televisores.

 

Lea: Curvas invaden el mundo tecnoló;gico.

 

Los smartphones no se quedaron atrás, además de compartir la idea de una pantalla flexible, no se quedaron atrás en su resolució;n y se dieron a la tarea de llegar al 2K en los aparatos mó;viles.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *