CES 2020: mira nuestro top 10 de este año

Adrian Gonzalez

Los datos, analítica e inteligencia artificial están impactando en todos los productos electrónicos, sin embargo, las pantallas flexibles y el sex tech fueron dos de los principales protagonistas de este año.

La presente edición del Consumer Electronic Show (CES) abrió la década con un conglomerado de dispositivos y electrodomésticos que evidencian el impacto de las tecnologías emergentes en la experiencia de los consumidores. La inteligencia artificial, el Internet de las cosas y análisis de datos son herramientas que están revolucionando los artefactos electrónicos. A continuación nuestra lista de los dispositivos más innovadores de este año:  

SA-1: taxi urbano de Hyundai y Uber Elevate

Uber Elevate, proyecto de la Nasa y Uber air para desarrollar transporte aéreo urbano, se alió con Hyundai para elaborar el taxi aéreo S-A1. La aeronave puede transportar hasta 5 personas, incluido el piloto,  además es más silenciosa que un helicóptero tradicional y alcanza su modo crucero a una altitud entre los 300 y 600 metros.Igualmente, el transporte aéreo puede obtener una velocidad crucero de 322 kilómetros por hora. 

Julia smart cooking system

Julia es un dispositivo inteligente y autónomo que puede ayudar en muchas tareas en la cocina. El artefacto es capaz de pesar, picar, batir, amasar, cocinar, mezclar y cocinar al vapor,  inclusive, con solo añadir jabón y agua, la maquina puede utilizar su modo batidora para auto lavarse. Igualmente, este electrodoméstico inteligente se controla desde una tablet hecha a la medida para el funcionamiento del aparato. La tablet incluye tutoriales paso por paso para entender el funcionamiento de Julia, comando por voz y reconocimiento de alimentos mediante inteligencia artificial.  

Segway S-Pod

Este pequeño vehículo desarrollado por Segway, esta pensado para espacios como campus universitarios, aeropuertos y  campus corporativos. El transporte de dos ruedas se auto balancea, también su velocidad máxima es 40 kilómetros. Por otra parte, puede cargar hasta 150 kilogramos y subir colinas con un máximo de 1o grados de inclinación. Además, su batería se recarga en solamente dos horas y su diseño le permite girar y rotar con facilidad, todos los movimientos se ejecutan con una palanca de mando. 

Impossible Pork

Impossible food fue el centro mediático en el CES 2019 por la presentación de su producto “Impossible Burger”, este año regresaron con un nuevo lanzamiento, “Impossible Pork”. Al igual que su antecesor, la proteína esta compuesta por soya, girasol y aceite de coco que sirven como grasa. La compañía utilizan un proceso de ingeniería química para crear un sustituto de cerdo a base de vegetales.

Alienware Concept UFO

 

Alienware presentó su consola portátil, la cual cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, una resolución de 1,900×1,200 píxeles, Wi-Fi, Bluetooth, Thunderbolt y un procesador intel de décima generación. A pesar de los elogios recibidos por la participantes del CES, Alienware mencionó que se trata solamente de un concepto, aún no tienen fecha de lanzamiento ni precio.

Hydraloop Water Recycler

 

Este dispositivo tiene la función de esterilizar y reutilizar el agua en viviendas y edificios. El aparato se integra al sistema de aguas del inmueble, de esta manera, el artefacto recibe las aguas residuales y  las trata de distintas maneras: sedimentación, flotación, flotación por aire y fraccionamiento de espuma. Luego es procesada por un biorreactor aeróbico y luego es desinfectada con luz ultra violeta. El instrumento ya esta disponible en Europa y África, pronto se lanzará en Estados Unidos. 

Lora DiCarlo Osé

Después de la polémica que generó el CES con el producto Osé en 2019, el aparato de masturbación femenino retornó y fue premiado por su innovación. El gadget sexual está diseñado para otorgar orgasmos vaginales y clitorianos. Este año el CES presentó un crecimiento en los productos destinado a la recreación sexual conocida como sex tech. 

Samsung Ballie

Samsung presentó un mini robot con un aspecto circular e incorpora inteligencia artificial. Ballie puede conectarse con otros dispositivos inteligentes para solucionar tareas en el hogar.

Prinker S

Esta impresora, en cuestión de segundos, puede generar un tatuaje temporal en cualquier parte del cuerpo. De esta manera se pueden visualizar diseños de tatuajes para tener una idea clara de cómo se verían. 

LG ThinQ Washer

Esta lavadora de nueva generación incorpora un motor de inteligencia artificial, esto habilita  una experiencia personalizada de lavado, ya que la misma puede debido a un análisis de datos puede entender el estilo de vida del usuario, sus necesidades y requerimientos. Mediante Deep Learning, el electrodoméstico puede detectar la suavidad de la tela, el tamaño de la carga y de esta manera, activar el ciclo de lavado más apropiado. La maquina tiene hasta 20 mil diferentes patrones disponibles.

JUNO

Juno es el opuesto a un microondas, el artefacto utiliza tecnología termoeléctrica para enfriar bebidas en solo minutos. Inclusive, el producto puede bajar la temperatura de una botella de vino blanco o tinto  en tres minutos y  la  de una cerveza en menos de un minuto. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR