Chabots agilizan la interacción con los clientes

María Calero

Banco Ficohsa recientemente dio a conocer el Servicio Ágil de Respuesta Automática (SARA), que se convierte en un asistente virtual

Los chatbots son utilizados por las empresas para atención al cliente, pedidos automáticos, comunicar incidencias técnicas, pedir información sobre un determinado producto o servicio, etc.

Aunque Twitter y otras plataformas, como Telegram, también han empezado a incorporar funciones de chatbots a sus servicios de mensajería, lo cierto es que de momento Facebook puede considerarse la empresa referente en el desarrollo de sistemas basados en chatbots.

Le puede interesar: “Analítica y neurociencia buscan mejorar la atención de estudiantes latinos”

Dado que la mayoría de las empresas no disponen de recursos propios para elaborar chatbots, Facebook les está suministrando herramientas de API para que puedan crear sus propios softwares de inteligencia artificial personalizados y adaptarlos a sus necesidades.

Banco Ficohsa recientemente dio a conocer el Servicio Ágil de Respuesta Automática (SARA), que se convierte en un asistente virtual y personal para brindar información a través de las redes sociales, el cual permite realizar consultas en tiempo real de saldos en cuentas de ahorro y tarjetas de crédito, consultas de movimientos recientes, fechas de pago; además del detalle de la ubicación de las sucursales, cajeros o promociones vigentes.

Además: “Reclutadoras se reinventan para hallar los mejores perfiles”

“Con SARA, nuestros clientes recibirán respuesta a todas sus consultas de forma inmediata y segura las 24 horas del día. Ya no es necesario hacer filas en alguna sucursal o esperar en una llamada telefónica para obtener esta información, porque todas las respuestas a sus productos financieros están al alcance de la mano”, expresó José Ángel Rodríguez, director de Banca de Personas de Banco Ficohsa Nicaragua.

Asimismo, los chatbots en general , permiten un soporte 24/7, es decir una conexión constante con el cliente, una ventaja para resolver el problema de los horarios internacionales y utilizan un lenguaje sencillo y natural, además reconocen emociones y permiten responder de forma rápida preguntas sencillas.

Otra de las ventajas es que detectan el idioma en el que se comunican los clientes y les responde adecuadamente y sin olvidar que actualmente se están ganando cada vez más la confianza de los consumidores, lo que aumenta el número de clientes de una compañía.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR