Chat, la nueva apuesta comunicacional de Google

Editorial IT NOW

Algunas ventajas de Chat son que no requiere acceso a Internet para ser utilizada ni vincular el número de teléfono con ningún servicio externo para usarla

Google anunció que está próximo al lanzamiento de su nuevo servicio de mensajería instantánea.

Se trata de Chat, una app basada en la tecnología que hace todo posible RCS (Rich Communication Services) con la que se utiliza el sistema de SMS y no requiere acceso a Internet para ser utilizada, además no será necesario vincular el número de teléfono con ningún servicio externo para poder chatear.

Esta novedad permitirá hacer cosas como compartir fotos de alta resolución y archivos más grandes, chatear con un grupo, saber cuándo se leen los mensajes o hacer videollamadas.

Lea más: Colaboración y aceleración en Latinoamérica según Google

Pese a que la mensajería RCS fue lanzada en el 2016  para mover las redes móviles más allá de los mensajes de texto, los diferentes enfoques dificultaron y costaron a los operadores llevarlos a los usuarios.

Al alinearse en el perfil RCS universal de la GSMA, con la aplicación cliente RCS de Messages, los operadores ahora pueden proporcionar mensajes RCS a través del ecosistema de Android.

Hasta el momento, la desventaja que lleva RCS Chat es que no está completamente encriptado como  lo están sus rivales WhatsApp y Telegram, lo cual quiere decir que los proveedores de RCS pueden ver el contenido de sus mensajes. También va a depender del dispositivo y la compañía telefónica que posean los usuarios.

Además: Google Mi Negocio incursiona en Costa Rica

A futuro se espera que esté disponible en la aplicación Mensajes en todos los dispositivos Android, menos los fabricados por Samsung, su uso solo requeriría abrir la app que viene por defecto en los dispositivos Android y aceptar la actualización.

Para Google, está sería otra más de sus aplicaciones con mensajería , como lo han sido Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+  Messenger, Hangouts, Spaces, Allo y Hangouts Chat, pero a diferencia de las mencionadas anteriormente Chat sería la indicada para convertirse en una alternativa de WhatsApp.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR