Chatbot costarricense gana reconocimiento internacional

Editorial IT NOW

IMPESA fue reconocida en el prestigioso Congreso Internacional Card Forum 2018 como la mejor presentación del evento gracias a su demostración del Chatbot Layla, robot desarrollado por la empresa 100% costarricense.

Giovanni Cordero

¿Donde se reúnen los bancos más importantes de Estados Unidos para discutir las últimas tendencias a nivel mundial en medios de pago en el negocio de las tarjetas de crédito?

La respuesta es el Congreso Internacional Card Forum, el cual atrae anualmente a más de 600 profesionales y marcas de toda la industria de tarjetas y pagos. Este año, el evento se realizó del 7 al 9 de mayo en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Cada año el Card Forum presenta cientos de avances e innovaciones que podrían convertirse en la próxima tendencia de los medios de pagos, y una vez concluyen todas las presentaciones, el congreso escoge cual es la revelación de año.

Lea también:Ex líder digital de la Casa Blanca lo invita a compartir en el Tech Day Costa Rica

Este año le ha tocado a un chatbot llamado Layla, pero esto no es lo único interesante, ya que su desarrolladora es una FinTech 100% costarricense.

Layla es una plataforma basada en inteligencia artificial que le permite a sus usuarios un gran numero de acciones:

-Adquirir créditos.

-Cancelar o bloquear tarjetas.

-Buscar cajeros automáticos.

-Vender productos y recibir pagos.

-Revisar los saldos de las tarjetas de crédito.

-Contratar productos financieros como créditos o seguros.

-Realizar consultas sobre seguros y planes de teléfonos.

La plataforma es un servicio personalizado de inteligencia artificial (IA) con la que los usuarios interactúan a través de distintos canales de chat, como Messenger de Facebook, Skype, Telegram, o una página web entre otros, por lo que les es posible realizar todos los trámites de una forma más rápida, eficiente e innovadora.

Layla puede ser utilizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

El presidente y cofundador de IMPESA, Mario Hernández,  comentó que Layla también está integrada a plataformas mundialmente reconocidas como Visa y Equifax, quienes han firmado varios convenios con la empresa costarricense para el uso de de la plataforma.

Talvez le interese:Las 7 habilidades técnicas que le conseguirán trabajo en IT este 2018

Esto significa que Layla trabaja de la mano con diferentes API’s de Visa Developer y de Equifax para que sus especialistas desarrollen diversas plataformas que vengan a facilitar y automatizar una gran cantidad de gestiones para beneficio de los bancos y de sus clientes.

“Este es el primer demo que IMPESA presenta de Layla frente a una audiencia en el mercado estadounidense, por lo que este reconocimiento es sumamente importante para nuestra empresa, principalmente porque es el público el que nos elige como los ganadores sobre otras empresas norteamericanas de tecnología. Esto muestra que en IMPESA manejamos un altísimo estándar de calidad similar o superior a grandes empresas internacionales”, señaló Hernández.

Entre los principales argumentos de las personas que votaron a favor de Layla como la revelación del año se encuentra lo innovador del producto y la facilidad con que atrajo el interés de la audiencia. 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR