China: blanco de los crímenes cibernéticos

Websense ha descubierto una nueva táctica de ingeniería social de ataque con un programa malicioso que se presenta como software legítimo y benigno (Troyano), que saca provecho de la reciente atención alrededor de dos eventos que se han suscitado en China: el terremoto y los próximos Juegos Olímpicos.

Websense ha descubierto una nueva táctica de ingeniería social de ataque con un programa malicioso que se presenta como software legítimo y benigno (Troyano), que saca provecho de la reciente atención alrededor de dos eventos que se han suscitado en China: el terremoto y los próximos Juegos Olímpicos

Estos sitios maliciosos especulan que los Juegos Olímpicos en Beijing estarán “bajo la amenaza de falla” debido al reciente terremoto en China, y luego engaña a los visitantes a pulsar en lo que parece un video adjunto de Flash Video Player que, en realidad, lleva a la descarga de un archivo ejecutable malicioso. A los usuarios que abran este archivo se les infectará su escritorio con un Troyano.

Podrá encontrar más información sobre el hallazgo de los Laboratorios de Websense en este link, así como un video que muestra cómo a empresa está manejando la amenaza.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *