Ciberprotegidos, a medias…

Juan José López Torres

Aunque las empresas sí están invirtiendo en ciberseguridad, esta no llega a los porcentajes ideales, dice un estudio de EY.

Si bien las empresas están invirtiendo en seguridad informática, este escenario es poco alentador para garantizar la protección que se requiere para estar ciberprotegido en un organización, tal como señalan los resultados de la Encuesta Global de Seguridad de la información de EY.

Según la firma, las empresas aún tienen pendientes para llegar al nivel óptimo para estar plenamente seguras y eso es producto de factores como las limitantes presupuestarias, lo que las empuja a hacer mucho con lo que tienen.

“Más de tres cuartos (87%) aún no tienen el presupuesto suficiente para ofrecer los niveles de ciberseguridad y resiliencia que desean. Las protecciones se dan a través de parches; relativamente pocas organizaciones están priorizando las capacidades avanzadas, y la ciberseguridad permanece, muchas veces, sin ser considerada como un frente relevante para la organización”, aseveró el informe de EY.

Proteger a la empresa, optimizar la seguridad digital e impulsar el crecimiento de las organizaciones son los principales desafíos de los negocios, que han sido catalogados como imperativos a resolver cuanto antes y a su propio ritmo, según la fuente.

“La frecuencia y escala de las brechas de seguridad alrededor del mundo muestran que muy pocas organizaciones han implementado incluso una seguridad básica”, según EY.

Tomando cartas en el asunto

El escenario está planteado y las organizaciones encontrarán el ritmo ideal para fortalecer la seguridad siempre que estén un par de pasos adelante, optimicen los recursos existentes y fortalezcan el crecimiento de la organización.

En ese sentido, el refuerzo de la ciberseguridad además está implícita en la transformación del digital negocio y la adopción de nuevas tecnologías y haciendo frente a al menos cuatro grandes retos verificables recogidos en el informe de EY.

Por ejemplo, en enero y agosto del año pasado, se produjo el envío de 6.4 mil millones de correos falsos a diario en todo el planeta, según datos de Dark Reading.

Asimismo, el 50% de las autoridades locales en Inglaterra dependían de un software en un servidor sin soporte, de acuerdo con una publicación del Washington Post de agosto de 2018.

No se lo pierda: ¿Qué tan segura es su C0ntr@s3ñ@?

Mientras que 1 464 funcionarios del Gobierno de un estado no revelado de Estados Unidos utilizaban como contraseña Password123, en el mismo periodo, según Computing.

Finalmente, dos millones de identidades habían sido robadas hasta marzo de dicho año para publicar comentarios falsos en un encuesta sobre la neutralidad de la red en Estados Unidos, indicó Naked Security.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR