Ciberseguridad amenaza con más fuerza a América Latina

Redacción

Symantec junto a la OEA describieron que el panorama en América Latina es de amenazas e hicieron recomendaciones en el reporte sobre Tendencias de Cibersegurid

Fabián Calderón Cabezas.

En el reporte que se entregó días atrás se arrojaron datos que demuestran que el ciberespionaje, las preocupaciones en materia de privacidad y el personal interno malintencionado fueron noticia y ocuparon un lugar destacado en las discusiones sobre seguridad cibernética en el 2013.

 

 

Con los movimientos que hubo de violaciones de seguridad cibernética con fines financieros, los hackers se infiltraron en decenas de empresas y gobiernos, incluidas muchas instituciones de América Latina y el Caribe, para lograr acceso a información confidencial. Se produjeron 253 violaciones de datos a gran escala en el 2013, lo que representó un aumento del 62% respecto del año 2012.

 

 

Con estos ataques, ocho de ellos revelaron 10 millones de identidades, lo que generó que comerciantes, minoristas, empresas financieras y de seguros y personas físicas a invertir una gran cantidad de tiempo y recursos financieros para responder y recuperarse de esos ataques e implementar mecanismos de protección adicionales.

 

 

En comparación con el 2012 un solo ataque reveló 10 millones de identidades, por lo que el saldo en seguridad informática es positivo. En total, más de 552 millones de identidades se expusieron durante el 2013 en todo el mundo, lo que permitió a distintos delincuentes acceder a información sobre tarjetas de crédito, fechas de nacimiento, números de documentos de identidad, domicilios particulares, historias clínicas, números de teléfono, etc.

 

 

En el Informe de la OEA y Symantec agregó que 15.4% de los ataques dirigidos registrados en América Latina en 2013, tuvieron como blanco organizaciones que tienen entre 501 y 1000 colaboradores. El Reporte también incluye un ranking Latinoamericano de actividad maliciosa generada por país, en el que Costa Rica aparece en el catorceavo sitio, según los datos registrados el año pasado.

 

También se comentó América Latina y el Caribe tienen la población de usuarios de Internet de más rápido crecimiento del mundo, con 147 millones de usuarios únicos en el 2013, lo que representó un aumento del 12% respecto del año 2012. Entre lo que cinco nacionaes de América Latina ocupan el lugar de las 10 naciones con uso de Internet en el Mundo.

Este es el procedimiento para obtener información e identidad de las personas:

descubrimientocaptura04 exfiltracion

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR