Ciberseguridad: clave para la estrategia digital del negocio

Adrian Gonzalez

La seguridad de la información es uno de los elementos más importantes dentro de la transformación digital en toda empresa, mientras los riesgos se incrementan con las nuevas innovaciones.

Por: Luis Fernando Arévalo

La seguridad de la información ha tomado mayor relevancia durante los  últimos años  junto con el desarrollo de nuevas tecnologías y la incursión de la transformación digital en todas las industrias y sectores económicos.

Luis Medina de Nuance Communication, explicó durante una charla patrocinada por Canella en el Digital Transformatio Summit (DTS), en Guatemala, que dentro de los sistemas de resguardo de la información se debe tener en cuenta la protección de dispositivos como teléfonos inteligentes, impresoras y demás dispositivos conectados a la red, así como la protección de archivos digitales como PDF.

Puede que le interese: Liderazgo para el cambio: fundamental en la transformación digital

Agregó que se debe cambiar la forma de hacer las cosas y estandarizar procesos con información inteligente, reduciendo riesgos y protegiendo los sistemas en donde se guarda la información sensible de la empresa.

Por otro lado, es importante destacar que el personal de las empresas ahora cuenta con acceso a mayor y de forma más fácil, a información sistematizada y en buena cantidad, de la empresa, de lo cual se debe tener también un control específico.

Blindar la información es de suma importancia y esto se puede conseguir por medio de servicios, software y sobre todo creando una cultura digital y conciencia en los trabajadores.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR