Ciberseguridad cobra mayor importancia en la región

Luis Arevalo

En una región en donde la utilización de las nuevas tecnologías tienen cada día mayor impacto a nivel general y las TI se encuentran en constante evolución, la seguridad cibernética se ha vuelto una prioridad.

Cuidar las redes de comunicación, las conexiones de dispositivos y sobre todo proteger los datos, se ha convertido en una de las prioridades en la región y cada día la ciberseguridad cobra mayor relevancia en medio del desarrollo de nuevas tecnologías.

Las redes deben estar precisamente protegidas de cualquier ataque malicioso y es hacia ahí en donde también se deben destinar recursos. En este escenario diferentes empresas participaron en el Cybersecurity Regional Tour 2018, el cual se realizó en Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Además: Los ejecutivos: su mayor objetivo de ciberseguridad

Durante la edición en Guatemala, la empresa Soluciones Seguras, impulsora de esta iniciativa resaltó la importancia de hacer conciencia en las empresas sobre la seguridad de la información y sobre invertir en redes que garanticen la protección de la data.

En esta gira participaron también empresas como Check Point Software Technologies, Radware, Imperva, Infoblox, Cyberark y Forescout.

También: Aprenda a crear una estrategia de ciberseguridad

El principal objetivo ha sido “poner en contexto y explicar a las empresas e instituciones sobre los riesgos y amenazas de ataques cibernéticos a los que se enfrentan hoy en día e informar sobre la importancia de la ciberseguridad en los procesos de transformación digital”, se indicó en un pronunciamiento.

El evento tuvo la participación de expertos regionales que compartieron con los asistentes su visión y planteamientos sobre el futuro de la ciberseguridad, así como las actualizaciones sobre las últimas tendencias en tecnología y amenazas hacia la información, las mejores prácticas para mitigar riesgos de ataques y las innovadoras soluciones con las que deben contar las empresas e instituciones en sus estrategias de protección de datos.

Lea: ¿Por qué la ciberseguridad debe ser una ventaja?

Por otro lado, la empresa promotora aprovecho el espacio para realizar el lanzamiento oficial de su nueva imagen, producto de 15 años de experiencia en la industria.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR