Ciberseguridad como habilitador del negocio

Ciberseguridad como habilitador del negocio

Por: Breyton Campos, colaborador ConnectaB2B/IT NOW

(ITNOW)-.  Para conocer la Ciberseguridad como habilitador del negocio, Kennedy Román, Director Comercial Centroamérica y Caribe para VU Security /Ciber C, comentó acerca de cómo mantener una seguridad digital bastante alta.

Parte de lo comentado por Román es sobre cuales son aquellos detalles y los procesos a utilizar para tener una ciberseguridad como habilitador, ya sea con cuentas bancarias u otras compañías, teniendo así todos los datos guardados del lado del cliente.

“Como podemos llevar a un usuario desde eso que conoce, simplemente contraseña y un usuario a algo que posee como lo es un token, a algo que la persona es que es su biometría, y poder alcanzar una autenticación robusta”, comentó Román.

Debido a lo anterior, dentro de las empresas de ciberseguridad pueden administrar de manera digital el proceso de una venta, validando la identidad del usuario, generar una solicitud, entre otros procesos digitales que no tienen riesgo alguno.

Ver más: Los CIO se alistan para dar paso de la industria 4.0 a la industria 5.0

“Nuestro proceso puede ser consumido desde cualquier dispositivo fuente, cualquier tipo de sistema operativo, el único requisito es tener una cámara de dos mega pixeles, eso nos garantiza tener disponibilidad en clientes de gama media y gama baja”, agregó. 

De esta forma, bajo diferentes métodos de integración, un web service, Apis, SDK, incluso hasta WhatsApp pueden hacer que el usuario valide su identidad con solo que toque algún punto de su compañía e incluso el cliente puede estar en el punto de venta de manera segura, según indicó el conferencista durante el Tech Day Guatemala.

Así mismo, a la hora de cargar documentos estos estarán protegidos y quedaran guardados, accediendo de maneras sencillas como un reconocimiento facial, una prueba de vida, entre otros reconocimientos digitales, con lo que se pueda validar que esa persona es quien ha cargado el documento.

De esta manera, al tener reconocimientos por medio de un software para las aplicaciones, hace que la data esté protegida de manera en que es mucho más fácil percibir anomalías en cuanto a cuentas bancarias o algún otro tipo de comercialización en donde se necesita tener una visoria de los clientes.

Lo último: La economía de los creadores de la Web 3.0