Ciberseguridad: un punto clave para las empresas

Ciberseguridad: un punto clave para las empresas

El aumento en el teletrabajo ha creado una brecha de seguridad más alta.

(ITNOW)-.    Actualmente todas las empresas son propensas a ser víctimas de un ataque cibernético, estos cada vez son más frecuentes y se producen a un ritmo más acelerado.

Es por esto que la inversión en ciberseguridad es un aspecto clave que todas las empresas deben considerar, con los avances tecnológicos se ha convertido en una pieza fundamental de todos los negocios a nivel mundial lo cual hace que seamos más propensos a los ataques.

Asimismo, el aumento en el teletrabajo ha creado una brecha de seguridad más alta, la desinformación ha puesto en prueba a todos los actores, tanto públicos como privados y las amenazas de seguridad no solo se multiplicaron, sino que surgieron nuevas variaciones nunca antes vistas.

Le puede interesar: Pasos para gestionar una estrategia de ciberseguridad para una pyme

Las empresas requieren de arquitecturas de defensa de varios niveles que no solo detecten y detengan los ciberataques lo más cerca al origen que sea posible, sino que también sea flexible para proteger amenazas masivas.

Bajo esta línea, el Gerente Senior de Ingeniería para Fortinet Centroamérica, Rodolfo Castro, nos comenta sobre las amenazas más grandes que se han presentado en la región, los cuidados que se deben tener y el panorama a futuro de la ciberseguridad en la región.

Además: La digitalización frente a una nueva era de transformación global