Cifras del ransomware al término del 2017

Soy Digital

El 65% de los negocios atacados percibió un prejuicio en una parte significativa de los datos, o bien, la totalidad de la información almacenada. ¿Qué más debe saber de lo que el ransomware dejó en el 2017?

Javier Paniagua

En el presente año 2017, el 26,2% de los blancos del ransomware fueron usuarios corporativos, en comparación con 22,6% con respecto al año anterior, 2016. Esto, en gran medida se debe a tres ataques de ransomware que han sacudido al mundo entero, entre ellos WannaCry (12 de mayo) y BadRabbit (27 junio). 

Entre las compañías que han labrado camino en la protección contra este tipo de amenaza se encuentra Kaspersky Lab, el cual su cuota ha estado contemplada en más de 240, 000 usuarios corporativos.  

De acuerdo con Fedor Sinitsyn, analista senior de malware en Kaspersky Lab las víctimas comerciales son notablemente vulnerables, se les puede cobrar un rescate mayor a que estarían dispuestos a pagar individuos y la mayoría pagan para mantener la continuidad del negocio. 

 Conozca los datos colocados en cifras que pasarán a la historia como el año donde hay que protegerse de los mejores y más avanzados mecanismos de infiltración. Esto quiere decir, que promueve a que las organizaciones robustezcan sus estrategias de seguridad. 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR